Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La política, por otros medios

El lunes 3 febrero, 2014 a las 2:45 pm

Oscar Ivan Zuluaga 2“Para las Farc es más fácil hacer la paz si el presidente es Óscar Iván Zuluaga”

Después de que Marta Lucía Ramírez fue escogida por el Partido Conservador como su candidata presidencial, la presión sobre Óscar Iván Zuluaga para que renuncie a su aspiración comienza a crecer a medida que él no despega en las encuestas. La Silla Vacía lo entrevistó al respecto. Zuluaga ratificó que es él el candidato del uribismo y que la campaña realmente arranca después de que termine la del Congreso. Y espera que el triunfo de Uribe en el Senado lo catapulte. Así está viendo él su propia campaña.

PetroPetro quiere un millón de NO

Entre las opciones de la abstención y el ‘no’ en la revocatoria, el Alcalde Gustavo Petro eligió jugársela por la segunda que lo deja corriendo el riesgo de que la revocatoria alcance el umbral. Lo que no se conocía es la petición que les hizo Petro a los miembros de su Movimiento Progresista en el sentido de que quiere que le ayuden a sacar un millón de votos por el ‘no’.

Conversaciones entre el Gobierno y las Farc

Hoy arranca un nuevo ciclo, el número 20, en las conversaciones entre el Gobierno y las Farc, justo días después de que el presidente Santos estuviera en Cuba también, pero para la cumbre de la Celac (y no por el proceso de paz). De nuevo el tema sobre la mesa son los cultivos ilícitos y el narcotráfico…

Nick CleggLlegaron empresarios británicos de hidrocarburos, infraestructura y ferrocarriles

Hoy llega al país Nick Clegg, el viceprimer ministro británico y una de las figuras claves en el gobierno de David Cameron. Clegg, que fue una de las figuras claves en las últimas elecciones al quedar de tercero y luego pactar un gobierno de coalición entre sus liberales demócratas y los conservadores de Cameron, viene con su avión lleno de empresarios de hidrocarburos, infraestructura y ferrocarriles. Además de reunirse con Santos (quien se reunió hace una semana con Cameron en Davos), Clegg se reunirá con Alejandro Eder para ver cómo Gran Bretaña puede cooperar en la desmovilización y reintegración de paras y guerrilleros.

Uribe propone más salario mínimo lo que nunca hizo como presidente

Elespectador.com registró hoy que el expresidente planteó un aumento del 10% en el salario mínimo, adicional a lo que se incrementa cada año, lo que nunca hizo como presidente.

Pedro MuvdiMedida de aseguramiento contra el representante Pedro Muvdi

La Corte Suprema evidenció que el representante es un potencial peligro para la sociedad y ordenó su detención. Muvdi Arangüena, es investigado por el delito de concierto para delinquir agravado y parapolítica, por sus presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas. Semana.com pudo establecer que para la Corte, Muvdi es un eventual peligro para la sociedad al igual que puede obstruir la investigación, por lo cual se ve la necesidad de dictar medida de aseguramiento en su contra mientras avanza la investigación en la Corte Suprema de Justicia.

Tomás UribeTomás Uribe tira línea de cómo calificar a Santos

Semana.com revela un chat en el que el hijo del expresidente instruye para llamar «tramposo» a Santos. «Sugiero que unifiquemos terminología para que el mensaje cale. Cambiar el adjetivo traidor por tramposo. El primero se justifica a la luz del beneficio percibido; el segundo no»: Tomás Uribe. El chat dice en su encabezado «CD regiones», lo cual sugiere que los integrantes son las personas del Centro Democrático (partido de Uribe) encargadas de la campaña al Congreso.

Vargas Lleras - general Naranjo

Vargas Lleras – general Naranjo

¿Vargas Lleras o el general Naranjo?

Los candidatos más opcionados a la Vicepresidencia de Santos son igual de cercanos a él. No será fácil decidir.

Voto en BlancoEl fantasma del voto en blanco sigue su marcha

Armando Neira, en Semana.com se pregunta si ¿Debería este fenómeno asustar a los candidatos a la Presidencia? En todas las encuestas recientes el voto en blanco se muestra como claro ganador. Así, por ejemplo, en el sondeo de la firma Cifras & Conceptos, divulgado hace unos días, este volvió a erigirse como vencedor en las elecciones a la Presidencia de la República. Sin convenciones, sin un aparato que lo represente, sin dádivas, sin espacios en televisión ni el apoyo de los conglomerados económicos, solo impulsado por un estado de inconformidad, el voto en blanco cabalga imbatible.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?