ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género

El lunes 6 abril, 2015 a las 4:49 pm

Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género en Santander de Quilichao

La Policía Cauca realizó este lunes 6 de abril de 2015, en horas de la mañana, el lanzamiento de la Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género, que se llevó a cabo en el Auditorio de Comfacauca, en Santander de Quilichao.

Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género en Santander de Quilichao

La estrategia integral tiene por finalidad brindar protección y atención de manera especial a sujetos de derechos históricamente discriminados, en este caso, la mujer, familia y género, estrategia que está orientada a atender y proteger a las ciudadanas, incluyendo a las Policías y sus familias. Así mismo, la estrategia propone condiciones de seguridad y autocuidado, a partir del régimen de seguridad social y bienestar de la Policía Nacional; y en el ámbito externo, la promoción de la convivencia ciudadana con la oferta de participación ciudadana y modelo de educación para la ciudadanía, prevención de violencias, delitos y contravenciones.

Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género en Santander de Quilichao

“Hacemos un llamado a todas las mujeres para que se vinculen denunciando hechos de maltrato físico, emocional y  abuso sexual, logrando así,  poder articular todos los esfuerzos de las instituciones en atención, no solamente de prevenir sino de atender puntualmente los casos que entorno a su desarrollo personal, intelectual y  en sociedad se puedan presentar”, indicó el coronel Ramiro Iván Pérez, comandante del Departamento de Policía Cauca.

El Departamento de Policía Cauca será pionera en la protección integral de la mujer a través de un grupo de policiales altamente capacitadas en atención y protección a víctimas de maltrato físico o psicológico por su condición. Todas las personas se pueden comunicar a la línea 155 y desde ahí se les recibirán las denuncias, las cuales pasan a atenderse por profesionales de la Policía.

Policía Cauca - Estrategia Integral de Protección a la Mujer, Familia y Género en Santander de Quilichao

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?