ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La Policía capturó ‘piratas terrestres’ en Rosas

El miércoles 25 marzo, 2015 a las 8:50 am

La Policía capturó ‘piratas terrestres’ en Rosas

El Comando de la Policía Cauca, capturó en flagrancia a dos presuntos ‘piratas terrestres’ que integrarían la banda delincuencial “Pan de Azúcar”, que delinque en el sur del Cauca y quienes usaban prendas de uso exclusivo de la Policía para asaltar a los conductores.

La captura se registró en medio un operativo desplegado por los uniformados sobre la vía Panamericana, en Rosas, logrando además la incautación de dos armas de fuego.

Funcionarios de la Sijín y de la Seccional de Tránsito y Transporte capturaron en flagrancia a dos presuntos ‘piratas terrestres’ cuando intentaban arrebatarle las pertenencias al conductor de un camión en medio de un asalto en plena vía Panamericana, en inmediaciones de la vereda Loma Grande, jurisdicción del municipio de Rosas, Cauca.

La Policía ya que tenía conocimiento del accionar delictivo de los sujetos en el sector, quienes fueron denunciados por pobladores y comerciantes del lugar, así como por los propios transportadores, quienes a diario transitan por este importante corredor vial.

Llamó la atención de los funcionarios que los presuntos delincuentes, portaban uniformes de uso exclusivo de la Policía Nacional de Colombia con sus respectivos emblemas, a la hora ingresar a la cabina del conductor para después intimidarlo con armas de fuego.

Por tal razón, y atentos a la seguridad del lugar, los uniformados intervinieron rápidamente. Los individuos, al verse acorralados, intentaron huir del lugar tras descender de la a cabina del automotor pero la reacción de las policiales fue rápida y efectiva, interceptándolos en cuestión de minutos.

En el procedimiento, uno de los sujetos disparó contra uno de los policías que participaba en el operativo por eso, y en legítima defensa, este último accionó su arma de dotación, hiriendo a uno de los presuntos delincuentes en el glúteo izquierdo. Rápidamente se le prestaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a la sala de urgencias del Hospital Son José de Popayán, donde recibió atención médica para luego quedar a disposición de la autoridad competente. Mientras tanto, el otro sujeto fue traslado a la URI de Popayán, y quedó a disposición de la Fiscalía.

A los capturados se les incautó un revólver Lama Cassid, calibre 38, con seis cartuchos en el tambor, una pistola de gas comprimido, armas blancas, pasamontañas, cinco teléfonos celulares, una prenda de uso exclusivo de la Policía con emblemas propios de la institución, una linterna, ropa en un maletín con las cuales después de cometer el hecho ilícito evadirían los operativos policiales.

El resultado operativo se enmarcó en la Operación Morgan, tendiente a evitar de manera efectiva el fenómeno criminal del hurto en la modalidad de piratería terrestre.

En lo corrido del año, la Policía Cauca ha logrado capturar a 11 piratas terrestres.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?