ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

“La paz y convivencia es tarea de todos”

El viernes 10 septiembre, 2021 a las 8:45 am

“La paz y convivencia es tarea de todos”: Juan Carlos Nieto Aldana

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo – USAID en apoyo con la Fundación Panamericana para el Desarrollo, la Policía Nacional y la Administración Municipal de Santander de Quilichao, realizaron la conmemoración del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana a través de un taller con el objetivo de debatir, analizar y buscar posibles soluciones ante la delincuencia y violencia que azota el norte del Cauca.

La actividad se desarrolló en las instalaciones de Lake House ubicado en el municipio de Santander de Quilichao, vía panamericana a partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. Durante el encuentro se presentó la estrategia Somos Comunidad, una iniciativa que busca articular confianza entre los diferentes actores del sistema de seguridad local y la comunidad en torno a temas que contribuyan a la prevención de la violencia.

“Otro de los propósitos del evento es crear resiliencia comunitaria” añadió Juan Carlos Nieto Aldana, líder de seguridad ciudadana, quien explica que son 35 municipios de los departamentos de Antioquia, Bolívar, Cauca Nariño, norte de Santander y Sucre los cuales se beneficiaran con programas y sistemas de seguridad.

Juan Carlos Nieto Aldana, líder de seguridad ciudadana

“Este taller demostró como la ciudadanía puede trabajar en equipo con la policía y demás organismos de seguridad, preservar la paz es tarea de todos” indicó Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao.

Lucy Amparo Guzmán González, alcaldesa de Santander de Quilichao
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?