Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

“La paz se construye día a día”: Alcalde de Buenos Aires

El martes 10 agosto, 2021 a las 5:23 pm
Municipio de Buenos Aires conmemoró memoria de víctimas del conflicto armado

“La paz se construye día a día”: Alcalde de Buenos Aires.

Oscar Eduin López - Alcalde de Buenos Aires - Cauca

La Administración Municipal de Buenos Aires, Cauca, conmemoró la memoria de las víctimas del conflicto armado para solidarizarse y recordar a las personas que perdieron su vida: “la consolidación de paz no borrará las heridas que la violencia dejó, pero sí les permitirá reconstruir sus proyectos de vida, regresar a sus lugares de origen, volver a sus costumbres”, indicó el alcalde Oscar Eduin Sánchez López. El objetivo de esta fecha es sensibilizar a la ciudadanía y hablar de las víctimas como agentes transformadores y crear procesos de reflexión y reconciliación.

Municipio de Buenos Aires conmemoró memoria de víctimas del conflicto armado

El alcalde ratificó que como servidor público su deber es ejecutar acciones que están encaminadas a la construcción de un mejor país, “el Cauca ha sufrido mucho, pero por eso estamos aquí, para trabajar en busca de la paz”.

Municipio de Buenos Aires conmemoró memoria de víctimas del conflicto armado

El evento contó con presentaciones artísticas, homenajes y propuestas gastronómicas: “en este sentido, el sector cultural es de vital importancia, ya que aporta a la construcción de narrativas y discursos que desde el arte y sus diferentes manifestaciones, puedan contribuir a la edificación de la memoria histórica y al desarrollo de procesos estructurados de reparación simbólica de las comunidades afectadas por el conflicto armado”, manifestó Sánchez.

Durante la actividad, se hizo una invitación a los ciudadanos a continuar fortaleciendo el tejido social y una mejor convivencia y facilitar el proceso de integración de las víctimas residentes en el municipio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?