ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

«La paz no es firmar un acuerdo, es hacer que sea realidad”

El miércoles 15 mayo, 2024 a las 4:35 pm
"La paz no es firmar un acuerdo, es hacer que sea realidad”
«La paz no es firmar un acuerdo, es hacer que sea realidad”

La Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) unieron esfuerzos mediante la firma de un convenio interadministrativo de cooperación y colaboración armónica. El objetivo principal es contribuir a la implementación de proyectos destinados al bienestar y la generación de oportunidades para las víctimas del conflicto armado.

En palabras de la gobernadora del Valle del Cauca, este convenio representa un paso significativo hacia la reconciliación y la restauración en la región. Se enfatiza en la importancia de apoyar a las víctimas y a los victimarios para que accedan a mejores condiciones de vida mediante proyectos productivos.

La JEP ratifica su compromiso con el proceso de paz y reconoce el trabajo realizado por el departamento y la ciudad en la construcción de la reconciliación. Se destaca la necesidad de unir esfuerzos entre la experiencia territorial y el liderazgo regional para avanzar en la justicia restaurativa.

El enfoque de los proyectos no se limita al castigo, sino que se centra en la construcción del bienestar y el desarrollo como bases para la reconciliación. Se busca la participación activa de las víctimas, los victimarios, las comunidades y el Estado en la construcción de la paz.

Este convenio representa un paso adelante en el compromiso de convertir al Valle del Cauca en un territorio productivo, emprendedor e innovador que contribuya al empleo y al bienestar de todos sus habitantes y que permita que las regiones se apropien del proceso de construcción de la paz y la reconciliación.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?