Lunes, 25 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La paz es la oportunidad de hacer reformas en las regiones: Roy Barreras en Unicauca

El jueves 22 septiembre, 2016 a las 2:51 pm

la-paz-es-la-oportunidad-de-hacer-reformas-en-las-regiones-roy-barreras

En el Paraninfo Francisco José de Caldas se realizó el Foro ‘la Pedagogía de los Acuerdos de Paz de La Habana’, que contó con la participación de los congresistas Roy Barreras y Jhon Jairo Cárdenas, y el rector encargado de la Unicauca, Edgar Velásquez Rivera.

“La decisión del 2 de octubre es la decisión de los ciudadanos que votan para finalizar una guerra y salvar vidas en el futuro”. De esta manera, el senador Roy Barreras Montealegre inició su intervención durante el Foro Pedagogía de los Acuerdos de Paz de La Habana, que tuvo lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas de la Universidad del Cauca.

Durante el Foro, el senador Roy Barreras realizó un análisis pedagógico de los Acuerdos pactados en la Mesa de Negociación de La Habana, indicando que se trata de contar con una nueva oportunidad de paz para el país, en un momento histórico que los colombianos deben respaldar.

El evento también contó con la participación del representante a la Cámara por el departamento del Cauca, Jhon Jairo Cárdenas y el ex congresista Aurelio Iragorri, quienes subrayaron la importancia de participar en el plebiscito que tendrá lugar el 2 de octubre.

“Los costos del posconflicto, la desmovilización y los derechos políticos de las FARC son pequeños, si revisamos el resto del acuerdo y especialmente lo que tiene que ver con desarrollo rural integral en regiones que han sido afectadas por la guerra”, precisó el representante a la Cámara Jhon Jairo Cárdenas.

La jornada se enmarca en el ciclo de conversatorios ‘Diálogos universitarios y ciudadanos’, como parte del compromiso académico que tiene la Alma Mater con la pedagogía de los Acuerdos de La Habana.

Se destaca que la actividad fue organizada por la Comisión de Paz y el Centro de Regionalización de la Universidad del Cauca, la Escuela Superior de Administración Pública, Esap, la Asamblea Departamental del Cauca y la Confederación de Concejos Municipales del Cauca.

El ciclo de conversatorios continúa el jueves 22 de septiembre con el Foro sobre la paz y el plebiscito, que tendrá lugar en el Paraninfo Francisco José de Caldas y es liderado por la Comisión de Paz de la Universidad del Cauca, la Alcaldía Municipal de Popayán y diferentes organizaciones sociales.

En esta ocasión está programada la participación del representante a la Cámara Carlos Alberto Cuervo, el representante a la Cámara Oscar Ospina Quintero, el docente universitario, Daniel Libreros, el representante de Indepaz, Gonzalo Jiménez Rodríguez, y el vocero de Marcha Patriótica, Jonathan Centeno Muñoz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?