ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 9 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

«La paz es la única opción»: Flavia Pansieri

El martes 21 abril, 2015 a las 4:37 pm

Flavia Pansieri, alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos

Flavia Pansieri, alta comisionada adjunta de la ONU para los Derechos Humanos, aseguró este martes que luego de los ataques de las Farc en el Cauca, es necesario fijar tiempos en el proceso de paz de La Habana para que este pueda llegar a un acuerdo final lo más pronto posible.

“Hay urgencia de una atención a las víctimas que sufrieron violaciones de sus derechos y es necesario que este proceso de paz sea lo más rápido posible”, aseguró Pansieri, quien está en Colombia desde el 15 de abril, tiempo en el que visitó los departamentos de Cauca y Putumayo para conocer de cerca la situación de los derechos humanos en el país.

Pansieri también advirtió que los límites del proceso buscan aprovechar los avances que se han logrado en los diálogos de paz y recobran la confianza de la población que “no quiere y no puede esperar más” a que se firme un acuerdo de paz.

Frente a las críticas de algunos sectores al proceso de paz y a la duda de continuarlo, la funcionaria enfatizó en que “la paz es la única opción” para el país, por lo que instó a las partes a avanzar para logar el fin del conflicto.

Sobre los retos de la justicia transicional en el proceso de paz, manifestó que esta debe ser “una ayuda para contribuir a escoger medidas que permitan la reparación (de las víctimas) y reconocer cuáles fueron sus violaciones”. Añadió que es claro que esto debe hacerse bajo el contexto de los estándares internacionales en donde delitos y violaciones de derechos humanos y del derecho humanitario “no puede ser cubiertos por amnistía”.

En relación con su visita al país, Pansieri reconoció que hay una alta vulnerabilidad de los defensores de los derechos humanos que siguen recibiendo amenazas por su activismo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *