Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

La paz es el deseo de los villaricenses en esta navidad

El lunes 16 diciembre, 2019 a las 11:21 am

Redacción: Yaritza Cassiani.

Villa Rica le dio la bienvenida a las fiestas decembrinas en la noche de las velitas, gracias al trabajo en equipo de varias familias, que con antelación elaboraron los adornos para engalanar las calles.

Recorriendo el municipio encontramos que reinaba la alegría, pues algunos celebraban con júbilo el triunfo del América de Cali, mientras que otros, en su mayoría mujeres, distribuían las decoraciones a lo largo de la calzada.

Entre pesebres, faroles y muñecos de nieve los niños encendían sus velas en las aceras y se tomaban fotografías en las decoraciones navideñas elaboradas en material reciclable.

En los barrios Villa Ariel y El Jardín encontramos manualidades que decretaban sus comunidades como Territorio de Paz, mientras que en La Laguna hacían alusión a la resiliencia de los villaricenses.

La familias nos unimos para hacer una cartelera que dice: El Jardín territorio de paz feliz navidad, pues queremos que nuestro pueblo recobre la alegría, la tranquilidad y la fraternidad que en otros años nos caracterizó”, expresó Lida Nelly Escobar habitante del sector.

Lida Nelly Escobar.

En Villa Ariel un grupo de niños agitando banderas blancas y sosteniendo una cartelera que firmaron con sus huellas, interpretaron la canción de José Luis Perales “Que Canten Los Niños”, un mensaje contundente que a viva voz expresa sus deseos.

Yurianis Sandoval habitante  de La Laguna dijo que se inspiraron en la capacidad que tiene de la gente de su barrio para restaurarse frente a los flagelos de violencia que han vivido: “Tenemos el poder de transformar nuestro panorama porque estamos cimentados en la resiliencia, en el amor y eso es lo que hemos querido plasmar hoy en nuestra decoración

Yurianis Sandoval.

En esta vigilia tradicional, que la iglesia católica hace como antesala a la fiesta de Inmaculada Concepción de María, lo que más resaltó fue que tanto el tricolor nacional, como el municipal predominaron en los adornos, los cuales resumen los deseos de los villaricenses a una sola palabra, paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?