ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 23 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

La pasión de mi vida: LA SALUD PÚBLICA

El viernes 2 septiembre, 2016 a las 2:52 pm
Lucy Amparo Guzmán González 1

Lucy Amparo Guzmán González

Hace 20 años, un primero de septiembre, llegue con mi bata blanca y mil ilusiones a mi primer trabajo.

En ese corregimiento donde tantos momentos llenos de felicidad compartí con mi familia: montar a caballo en la finca del abuelo, jugar con los tíos, atender el negocio del tío Nover, el sancocho en el restaurante de la tía Carmen Elisa, organizar la cosecha de frijol en la casa de la tía Karina, visitar al tío Guillermo, consentir los pollitos en donde el tío Ovidio Valencia, los frijoles de mi viejita María, la charla con el abuelo Arturo, de tantos recuerdos y de tanta gente… En fin, ese sitio lleno de travesuras, alegrías y tristezas por el adiós a los seres queridos. Volver al sitio de la infancia para iniciar nuevamente el camino.

El Centro de Salud de Mondomo, Cauca, allí empezó ese reto de la vida laboral que sabía a aventura. El primer paciente, la bienvenida, los nuevos amigos y yo allí con la alegría del grado y la vida por delante.

Allí aprendí la importancia de un gran equipo de trabajo, gente que se quedó por siempre en el cariño y el amor. Gaspar Mariño Balanta, Fernando Arrieta, Alba Elsy, Luz Marina, María del Carmen, Celso, Walquiria, Marlen, mi querida Beatriz y tanta gente con la que compartimos y soñamos una mejor salud desde Mondomo para Quilichao.

Lucy Amparo Guzmán González - Secretaria de Salud del Cauca

Fui parte de las arduas jornadas de trabajo lideradas por Gustavo Adolfo Aguilar Vivas, Alix María Jacobo Astaíza, Chucho y todos los demás, en donde el nuevo modelo nos pedía una empresa hecha para Quilichao. Entre todos vimos nacer QUILISALUD ESE; y aprendí que ella salía del alma de todos nosotros para la salud de la gente de nuestra tierra. Se pensó para que desde La Aurora hasta Mazamorrero y desde San Isidro hasta San Ignacio, las gentes pudieran sentir que la salud era posible cerquita y que con una sonrisa y buena atención nos quedábamos en su corazón.

Allí, hace 20 años, en ese mi primer trabajo sin quererlo conocí la pasión de mi vida: LA SALUD PÚBLICA y también al que sería el cómplice de tantas locuras: Omar Martínez Andrade, mi esposo.

Lucy Amparo Guzman Gonzalez

Desde allí cada trabajo y cada ser humano que conocí, me regalaba un granito de arena para aprender y ser mejor. Estos 20 años me dieron varias nuevas patrias chiquitas y gentes que son casi mi familia. Para todos ellos, GRACIAS !!

Y sobre todo, a Dios y a la Virgen María por su compañía, por guiar siempre mi camino y permitir que mi vida sea un reflejo de su voluntad. !! GRACIAS !!

Hoy feliz digo FELICES 20 AÑOS de vida laboral.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta