ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 30 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

La opinión se llama J Everardo Aguilar

El lunes 27 abril, 2009 a las 8:06 pm

Por Walter Aldana Quiceno

Un amigo de la verdad, columnista de Radio Súper, hombre sin pelos en la lengua, sus comentarios desde El Bordo y Valle del Patía, se convertía en la voz de los más débiles; los pobres del Sur del Cauca se vieron por más de tres décadas reflejados en cada una de las palabras de este comunicador.

Un sicario, un asesino de (afectos y sueños) llegó hasta su lugar de residencia para cegar la vida de J, el que disparó es tan sólo una consecuencia de la descomposición social que vive nuestro país, las investigaciones deben llevar en efecto hasta los DETERMINANTES o actores intelectuales quienes con su sucio dinero compran o venden vidas.

Con J Everardo fuimos compañeros en Radio Súper, columnistas juntos, en varias oportunidades departimos en su casa, lo que me permitió reconocer la integridad y valentía con la que desarrollaba el debate contra la corrupción en la política local y regional.

Vendrán ahora las “exhaustivas investigaciones”, las declaraciones de las autoridades pidiendo confianza en su celeridad para evitar que este asesinato como el noventa y cinco por ciento de los casos de periodistas críticos quede en la impunidad.

Y mientras tanto los que escribimos, generamos opinión como él, nos preguntamos en medio del dolor y la indiferencia de la mayoría de los Caucanos: ¿vale la pena seguir este oficio?

Paz en la tumba de J. Everardo Aguilar.

Waldana2@hotmail.com
Abril 26-009

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?