ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 14 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

La ONU en siloé reconociendo jóvenes líderes vallecaucanos

El lunes 25 septiembre, 2023 a las 4:11 pm
La ONU en siloé reconociendo jóvenes líderes vallecaucanos
Cortesía: Gobernación del Valle
La ONU en siloé reconociendo jóvenes líderes vallecaucanos

Agentes de Cambio: Jóvenes del Valle en comité de la ONU

Por Luisa Maria Rojas

El próximo martes 26 de septiembre en el barrio Siloé más de 200 jóvenes vallecaucanos comprometidos con la paz y el desarrollo social, participarán en una sesión especial con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), esto en articulación con el programa de la gobernación del Valle del Cauca ‘Voces del Poder’.

«Es una oportunidad para mostrar al mundo el trabajo incansable que los jóvenes del Valle del Cauca han venido realizando en toda la región. Queremos resaltar la importancia de su papel en la construcción de la paz a nivel internacional, así como los esfuerzos que se llevan a cabo desde la Subdirección de Juventudes de la Gobernación del Valle del Cauca. Los jóvenes son una pieza fundamental en nuestro departamento«, expresó David Corral, subdirector de Juventudes de la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle.

El encuentro, que se realizará en el Centro Cultural de Siloé, en la ladera sur de Cali, tiene como objetivo fortalecer el papel de los jóvenes en la construcción de la paz en sus comunidades y territorios.

La ONU en siloé resaltando jóvenes líderes vallecaucanos
La ONU en siloé resaltando jóvenes líderes vallecaucanos

La importancia de la cooperación internacional y los espacios de diálogo para abordar situaciones y desafíos presentes en las comunidades para la promoción de sus opiniones en espacios cívicos, serán tratados durante el evento, que contará con la presencia de autoridades departamentales y municipales.

Durante la visita de la ONU se realizará un recorrido por diversos procesos en Siloé, “incluyendo espacios culturales y el Centro Cultural local. La presencia de la comitiva internacional de la ONU demuestra su interés en reconocer y apoyar los esfuerzos de los jóvenes en el territorio, destacando que la labor juvenil va más allá de los escritorios y se desarrolla de manera activa en las comunidades”, acotó Corral.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?