ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 4 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

La nueva investigación de Montealegre que salpica al uribismo

El miércoles 11 noviembre, 2015 a las 7:55 pm

montealegre--285x204

Por: 2Orillas | noviembre 11, 2015

Eduardo Montealegre le sigue el rastro a los responsables de un desfalco por cerca de $6 billones de pesos de la EPS pública que terminó en la quiebra dejando desamparados a dos millones de pacientes y tres mil empleados. El fiscal sabe que la mayor parte de los problemas de la entidad surgieron durante los ocho años del gobierno Uribe, tiempo en que estuvo a cargo el caldense Carlos Tadeo Giraldo, a quien citó a rendir una versión libre por una serie de irregularidades en los billonarios contratos con dos cooperativas de Manizales.

En el 2002 los también caldenses Cesar Aristizabal Giraldo y Juan Carlos Giraldo llegaron a Caprecom y a través de la cooperativa Coopservicios asumieron la contratación tercerizada de tres mil funcionarios de la entidad, al tiempo que le cobraron a Caprecom alrededor de $6 billones de pesos por sus servicios entre 2002 y 2013. La cooperativa finalmente se declaró en quiebra y cesó operaciones sin responder con los salarios y ahorros de los trabajadores en incluso terminó demandando a Caprecom en busca de una indemnización.

El fiscal también escuchará a los empresarios caldenses y a los posteriores directores de Caprecom que les mantuvieron y renovaron los contratos que iniciaron bajo la tutela de Álvaro Uribe y Oscar Iván Zuluaga.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?