Martes, 10 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

La ‘Noche de Museos’ sufrió cambios por falta de recursos

El miércoles 30 agosto, 2017 a las 10:55 am

La ‘Noche de Museos’ sufrió cambios por falta de recursos

La ‘Noche de Museos’ sufrió cambios por falta de recursos

El secretario de Cultura dice que están buscando sostenibilidad financiera al evento que regresa el 22 de septiembre. Proclama del Cauca le cuenta las variaciones de la renovada ‘Noche de Museos’.

Redacción Popayán

En las anteriores nueve versiones, a lo largo de su primer año, logró la cifra record de 30 mil visitantes, según sus organizadores. Ahora, el reconocido evento la ‘Noche de Museos’ que se realizaba el último viernes de cada mes, será bimensual.

Los cambios se dieron a conocer en las instalaciones de la ‘Casa Museo Negret’, en Popayán.

PROHIBIDA LA VENTA DE LICORES

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán

César Cristian Gómez Castro, alcalde de Popayán, anunció que quedará prohibido la venta de licores en el sector histórico. Su mensaje iba directo a los propietarios de los establecimientos públicos del sector histórico.

“No vamos a permitir el expendio de licor. Permitiremos cerveza y cafés; el licor hasta las 10 de la noche está prohibido. Lo podrán hacer después de las 10 de la noche y hasta la hora que la ley lo permite”.

La decisión busca preservar, dice el mandatario, un ambiente sano para las familias asistentes al evento que se desarrollará desde las 2 de la tarde y hasta las 10 de la noche.

LOS ARTESANOS

Óscar Esteban Hernández Correa, coordinador de Cultura de Popayán

“Los artesanos estarán presentes en el parque Francisco José de Caldas y en los patios y pasillos de los museos de la ciudad para que toda la riqueza cultural y gastronómica se pueda exhibir en estos lugares”, Óscar Esteban Hernández Correa, coordinador de Cultura de Popayán.

Para participar como artesano, se debe diligenciar un formulario que se puede conseguir en la oficina de Cultura y Deporte o en la plataforma web de la Alcaldía de Popayán y es necesario anexar cinco fotografías. La fecha de apertura es el 30 de agosto y de cierre el 05 de septiembre.

LOS MUSEOS

La ‘Noche de Museos’ sufrió cambios por falta de recursos

Aquí también hay una pequeña variación. Dentro de la nueva propuesta, se va a focalizar la estrategia en uno de los museos que será resaltado a lo largo del evento. Los demás, igual, estarán abiertos al público.

El horario de atención se mantiene entre 5 de la tarde y 10 de la noche y contará con rutas guiadas y el ingreso será de forma gratuita.

PROHIBIDO PARQUEAR, ¡CUIDADO!

Desde la oficina de Movilidad Futura se conoció que habrá cierre de la calle 4° entre carreras 4° y 8°. Además cierre de las calles 5°, 6°y 7° entre carreras 3° y 6°. También zonas demarcadas donde no se podrá parquear y zonas donde la velocidad permitida será de máximo 20 kilómetros por hora.

TALENTO DE BARRIO AL PARQUE

Briseida Rodríguez Tróchez, secretaria de Cultura y Deporte

Briseida Rodríguez Tróchez, secretaria de Cultura y Deporte dijo que la responsabilidad delegada a la dependencia que dirige, es muy importante y se mostró satisfecha con la posibilidad de mostrar en la tarima que normalmente funciona en la Plazoleta de la Iglesia de Santo Domingo, pueda servir como trampolín para niños y jóvenes de la ciudad.

“Buscamos dar la oportunidad a mil 300 niños y niñas que estarán presentes en escena mostraron lo que se viene haciendo el trabajo desde las Escuelas de Formación Artística del municipio de Popayán”, expresó la funcionaria.

Ahora, espacios para el teatro, la danza, la música, la cuentería y la literatura se mantendrán dentro de los espacios ya establecidos.

SE SUPRIME TURISMO

A nivel administrativo, la conducción y dirección ya no estará a cargo de la oficina de Turismo, pues, “ahora pasa a formar parte del nuevo comité cívico organizador y a su vez, tendrá un comité cívico asesor con la integración de varios sectores para buscar que esta propuesta se mantenga en el tiempo”, explicó Óscar Esteban Hernández Correa, coordinador de Cultura de Popayán.

El alcalde, César Gómez Castro, indicó además, que la Oficina de Turismo, una de las dependencias con más protagonismo en su primer año de creación, será anexada a la secretaría de Cultura y Deporte. Su desaparición se ve afectada también por la falta de recursos.

A futuro se busca separar Deporte y dejar Cultura y Turismo en una sola dependencia. También, se presentará un proyecto al Concejo para que la Noche de Museos se institucionalice, resaltó el alcalde y empresario, Gómez Castro.

La ‘Noche de Museos’ sufrió cambios por falta de recursos

A propósito, se hizo un reconocimiento especial a Mónica Anacona y todo su equipo, por la labor cumplida. La profesional también salió de la Administración por falta de recursos.

Finalmente, Hernández Correa, secretario de Cultura, expresó que está en estudio la posibilidad de que en el 2018, ‘La Noche de Museos’ sea bimensual.

Fotografías y redacción por Fabrit Cruz
También te puede interesar
Deja Una Respuesta