ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 18 de agosto de 2019. Última actualización: Hoy

La música y el arte cómo desarrollo infantil

El viernes 19 julio, 2019 a las 11:43 am
La música y el arte cómo desarrollo infantil

Con varias presentaciones artísticas en música y danza los niños del Centro de Atención Integral a la Familia, Caif Comfacauca,  participaron en los actos de celebración del VI aniversario del Centro de Desarrollo Infantil de San Pablo. Esta presentación resaltó los procesos formativos en música y danza de estos pequeños, a quienes la caja atiende desde temprana edad y los orienta en cómo llegar a ser un ciudadano de bien y productivo para la sociedad.

Andrés Caracas instructor de música del Caif, resalto el proceso de formación en danza y música de los pequeños del centro, a quienes se los forma e instruye en los ritmos autóctonos y característicos de la cultura caucana y de Colombia, un elemento clave en la conservación de nuestras tradiciones.

“Desde los 2 años empieza la exploración con las danzas e instrumentos, cuando los niños pasan de grado, a los 3 años, a través del juego de roles se los va orientando hacia la conservación de las tradiciones, ya que los niños participan en los procesos de recrear las culturas e historias propias, reflejadas en las danzas y la musicalidad, estos procesos son además en los cuales los niños construyen un imaginario de sociedad más allá de sus realidades cotidianas”, expresó el docente José Omar Erazo.

Sobre la participación esta celebración académica, Pilar López coordinadora del CDI san pablo, manifestó: “agradezco al Caif Comfacauca que se hizo presente en esta celebración con un hermoso acto, que nos demuestra que los niños de primera infancia pueden estar preparados para realizar una gran presentación artística, si cuentan con la debida instrucción”.

Por otra parte el docente José Omar Erazo agregó que es a través del arte “cómo nosotros relacionamos a los niños con la sociedad y con el mundo que los rodea, es por medio del arte, como los niños aprenden a desarrollar normas y reglas necesarias para comportarse en sociedad. La disciplina y trabajar con los pequeños desde temprana edad nos ha permitido organizar coreografías que los llevan a conocer su cultura y muchas otras más, una apuesta por la conservación de las tradiciones”.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta