ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 23 de marzo de 2019. Última actualización: Hoy

LA MÚSICA ES LA VOZ DE LA BELLEZA

El domingo 17 febrero, 2019 a las 11:14 am
LA MÚSICA ES LA VOZ DE LA BELLEZA

LA MÚSICA ES LA VOZ DE LA BELLEZA


https://m.facebook.com/celinedionspainblog/?__tn__=C-R

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy

La música es el sonido de la Belleza – he titulado – después de haberlo pensado largo rato. No sale de la garganta de un río o de entre las nubes o es el resplandecer del sol cuando toca al día fresco a las seis de la mañana.

¿Qué la música es un sonido salido del pecho de la Vida, o de la garganta de un ave cristalina o del golpe de las aguas que caen de los árboles en la selva o la vega florecida? No solo es un sonido. Viene inundado de suavidad, de calor tenue como si saliera de los picos de unos ruiseñores que saludan al amanecer al alba recién bañada.

El Río que avanza como corcel sobre las piedras, galopando, el sol que camina lento hacia el mediodía peinando sus bucles mientras sube al punto más alto de las miradas, inundan al orbe con un rumor indescriptible que casi toma forma de sirena o garganta de ángel o es el comienzo de una coral de abadía a las seis y media de la mañana.

No hay parangón para asemejar el sonido de la música. Por eso la he asimilado a una voz que sale de una garganta privilegiada, como la del Alba que amanece descansada o la del río con su lengua cristalina que entona sus rumores desde su lecho tachonado de pedrería por las hondonadas y las vegas.

Está la música en las bocas que el Universo tiene sobre las ciudades, los montes, los lagos o la luna o entre las cuevas vírgenes o la noche o en la selva tupida y que hierve entre papagayos, turpiales, garzas, sinsontes o gaviotas encima de los mares. Pasa el oído del ángel o del viento y oye nítido el sonido de las cuerdas que vibran desde las hojas verdes en la alameda. O que sale volando como una nidada de cóndores en coro y entonan una sinfonía aprendida en la escuela de Beethoven o de Fra Angélico.

Siempre será la música no un grito, no un gruñido de amenaza, no una avalancha que arrasa lo que encuentre por delante. No. Será la fuerza del piano en una orquesta con las notas de The Power of Love con la voz de Céline Dion o de Rut o del viento alisio. Será la voz argentina de Gardel o del órgano florentino o románico que acompaña un coro gregoriano.  

La belleza es música, armonía, suavidad, trueno imponente, rostro de diva, piel de infante o ala de ángel, juego de colores, sonido de mil gaviotas que vuelan. Será música, pintura, ola alta o mar dormido o roble niño o nube que se aleja sin deshacerse, rostro sereno o pensativo sobre el apocalipsis.

Tiene la belleza caras, reflejos, sonidos, claridades, misterio, silencio, suavidad. Nada es extremo ni falto de sal o dulzura. Habrá armonía, proporción, avance, quietud, expectativa, despertar alegre y tranquila muerte. Sin sobresaltos ni excesos.

14-02-19                                                 11:42 p.m.  

The Power of Love: C. Dion https://www.youtube.com/watch?v=Y8HOfcYWZoo

Otras publicaciones de este autor, en:

https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/leopoldo-de-quevedo-y-monroy/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta