ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 11 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

La mujer que lideró proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Cauca

El sábado 11 agosto, 2018 a las 9:47 am

La mujer que lideró proyectos de saneamiento básico en el Cauca

La mujer que lideró proyectos de agua potable y saneamiento básico en el Cauca

Un sitio web para enamorarse del turismo

Blanca Lucy Agredo Muñoz, una sotareña que dejó en alto el nombre de la Empresa Caucana de Servicios Públicos, hoy abandona la gerencia para emprender nuevos retos profesionales.

Blanca Lucy Agredo Muñoz es oriunda de Sotará, Cauca, el municipio del sol naciente, de riqueza hídrica y natural, de gente amable y trabajadora. Una sotareña orgullosa de sus raíces, apasionada por el avistamiento de aves, un profundo amor y respeto por los animales, que siempre ha luchado por el bien común y que busca contribuir al desarrollo de la tierra que la vio nacer y crecer.

La mujer que lideró proyectos de saneamiento básico en el Cauca

Es una mujer comprometida con cada reto que emprende y dispuesta a dedicar su tiempo para dar calidad de vida a sus coterráneos. Así lo demostró en más de dos años como gerente general de la Empresa Caucana de Servicios Públicos EMCASERVICIOS S.A. E.S.P. y de la que hoy se despide dejando grandes logros y un buen número de amigos.

Emcaservicios es una institución con nueve años de historia en el departamento del Cauca, una entidad que trabaja por mejorar la calidad de vida de los habitantes de zonas urbanas y rurales, a través de estrategias para el cumplimiento de Plan Departamental de Agua -Programa Agua para la Prosperidad, PDA-PAP, es la empresa que dirigió con responsabilidad la ingeniera Blanca Lucy.

La nobleza y alegría son las virtudes más sobresalientes de esta mujer, según expresan quienes fueron sus compañeros de gabinete y con los que inició a trabajar por el ‘Cauca Territorio de Paz’ desde el año 2016.

La mujer que lideró proyectos de saneamiento básico en Cauca

Una dama para admirar, amigable y con don de gente. Hoy entrega la empresa con más de 30 proyectos viabilizados en el sector de agua potable y saneamiento básico, que superan una inversión de 50 mil millones”: expresó Rubén Darío Santacruz, funcionario de la Empresa Caucana de Servicios Públicos

Hace 28 años, el día 28 de diciembre recibió su título profesional como Ingeniera civil, de la Universidad del Cauca. Una profesional íntegra y competente, egresada con el compromiso de servir. “Estuve de profesional universitario en el 97 en la secretaría de infraestructura del departamento, luego como secretaria de obras públicas del municipio de Sotará, más adelante regresé a Infraestructura, y también estuve con la Alcaldía de Popayán”, afirma orgullosa de su experiencia en el sector público.

Fue elegida como alcaldesa del municipio que la vio nacer: Sotará en el año 2012. Dice que su compromiso era tal, que dedicaba prácticamente todo su tiempo para servir a la comunidad. “Los sotareños me dieron la oportunidad de ser su mandataria y trabajé con profesionalismo y compromiso para retribuir su confianza”. Agrega que toda su experiencia le permitió luego, hacer un trabajo dedicado en la gerencia de Emcaservicios.

Blanca Lucy Agredo Muñoz

Los niños, considerados como el futuro del país y del mundo son una de las grandes apuestas de la ingeniera. Con su entereza, logró dar fuerza y ejecución al Plan de Gestión Social de la entidad, y allí, realizar labor social con niños y niñas de distintas instituciones educativas, creando más de 10 Clubes Defensores del Agua, capacitando a esta generación y acompañando su función como líderes defensores de este vital recurso.

Su jefe, el gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado, reconoce a Blanca Lucy como una de las mejores jefes de cartera en su periodo de gestión. Destaca su disciplina, responsabilidad y dedicación para mejorar las condiciones de agua potable y saneamiento básico en el departamento del Cauca.

«Ella, Blanca Lucy, asumió un importante papel como gerente de EMCASERVICIOS, dinamizó el Plan Departamental de Agua, recobró la confianza y el diálogo con los alcaldes, actuó con transparencia, y hoy puedo afirmar que la empresa es ordenada, con servicio, calidad y responsabilidad social», indicó el mandatario de los caucanos.

Cada uno de los 34 municipios, recibió en su gestión beneficios. A través del Componente de Aseguramiento se establecieron nueve empresas prestadoras de servicios públicos en los municipios de Guapi, La Vega, Buenos Aires, Tunía – Piendamó, Usenda – Silvia y en las comunidades indígenas en Patugó Puracé, Toribío (acueducto Interveredal la playa, Soto, La Luz, Buenavista y La Laguna-Isabelillas) Coheteando Páez y Jambaló zona baja.

EMCASERVICIOS S.A. E.S.P.

“Infinita gratitud al gobernador, ser la gerente de Emcaservicios fue una experiencia maravillosa. Gracias a Dios y a mi experiencia como alcaldesa, pude cumplir objetivos y trabajar de la mano con los alcaldes. Cuando llegué sólo había un proyecto viabilizado y hoy entregamos más de 30 en acueducto, alcantarillado y aseo”, indica la ingeniera mientras revisa documentos desde su escritorio de trabajo.

Se despide con la tranquilidad del deber cumplido y con el compromiso de seguir trabajando por la calidad de vida de las familias caucanas. “Siento la satisfacción de irme con obras ejecutadas, de dejar una empresa fortalecida y reconocida, con la alegría y agradecimiento recibido por la comunidad en los municipios que tendrán ejecutados los proyectos que soñaban” finaliza con una sonrisa.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta