Miércoles, 1 de febrero de 2023. Última actualización: Hoy

La mujer que hace historia en el cuerpo de bomberos

El martes 31 diciembre, 2019 a las 5:15 pm
La mujer que hace historia en el cuerpo de bomberos
Esther Inés Fernández, capitana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao.

Por Erick Vargas

Esther Inés Fernández se convirtió en la capitana del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santander de Quilichao, siendo la primera mujer en ocupar este cargo. Una vez más se hace historia mostrando que las mujeres ocupan cargos importantes dentro de las entidades de la región caucana.

“Es una garantía para la ciudadanía que Esther este como comandante del cuerpo de bomberos, su constancia, valentía y compromiso son virtudes esenciales en este trabajo” manifestó Rodrigo Alfredo Medina, presidente del consejo de oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

La mujer que hace historia en el cuerpo de bomberos
Rodrigo Alfredo Medina, presidente del consejo de oficiales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

El capitán Víctor Claros Medina, cumplió su ciclo como comandante de la estación y reveló que se va muy contento por haber desempeñado un servicio para la comunidad durante sus dos periodos, “hoy dejó en buenas manos a  mi equipo de trabajo, con ella todo marchara en orden”.

La mujer que hace historia en el cuerpo de bomberos
Capitán Víctor Claros Medina.

“Estoy satisfecho, me voy muy tranquilo, fueron 10 años como capitán de 47 años que llevo en la institución, comencé como bombero y me retiro como capitán; es muy gratificante entregar un personal calificado a una gran mujer. Se está acabando el machismo en esta ciudad primero con Lucy Amparo como alcaldesa y ahora con Esther Inés como capitana” afirmó Víctor.

A partir del 1 de enero Esther asumirá este nuevo cargo donde tendrá la responsabilidad de dirigir a un equipo que por años ha trabajado por el bienestar de la región.

La mujer que hace historia en el cuerpo de bomberos

“Me siento muy comprometida, cuento con un buen personal. Las mujeres podemos, las mujeres somos las que estamos gobernando y debemos seguirnos preparando para seguir tomando estos cargos” indicó la capitana Esther Inés Fernández.

Se vienen 4 años donde veremos reflejadas las buenas acciones y proyectos que llevaran a la Tierra de Oro a un crecimiento regional e institucional que impactaran de forma positiva a nivel nacional de la mano de mujeres empoderadas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?