Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

LA MONJA

El miércoles 5 julio, 2017 a las 11:10 pm

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Después de varios meses de haber sido secuestrada de la sede de la misión donde trabajaba en Malí, la monja Gloria Narváez, pastusa, de las franciscanas de María Inmaculada, está viva. Un video presentado por sus secuestradores, uno de los cinco grupos de Alqaeda que funcionan en ese país de locos, muestra que se encuentra aparentemente bien y que fue llevada como rehén inculpada de tratar de convertir al catolicismo a los musulmanes de ese país.

La Cancillería de Colombia emitió, en ocasión de esta prueba de supervivencia, un insípido comunicado. El presidente Santos, que acaba de gastarse una fortuna de nuestros impuestos viajando otra vez a Francia a codearse con el nuevo presidente Macron, no ha emitido públicamente ni siquiera una nota petitoria al mandatario francés para que le ayude a liberar a la monja nariñense.

Fotografía tomada de: http://www.energiaestereo.com

En Malí manda Francia. Y actúan ejerciendo poder. Antier, no más, Macron llegó a la capital de Mali a reunirse con 5 presidentes de ese sector de África y puso sobre la mesa de conversaciones el caso de los secuestrados, pues entre los otros 4 que tienen con la monja colombiana hay una científica francesa. No haber acudido mediáticamente ante Macron para pedirle que ayude a liberarla es muy significativo y muestra o la ignorancia de la cancillería o la falta de visión de nuestro presidente. La monja Gloria Narváez es de Pasto. Ella no pertenece a las castas con apellidos santafereños ni tiene amigos como Humberto de la Calle que le hablen al oído a Santos. Pero es una colombiana decente que se honra de ser monja franciscana.

****************************

Audio:
Listen to «LA MONJA,Gardeazabal,ADN, julio 6» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?