ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

La masacre de este fin de semana fue en Inzá

El sábado 6 febrero, 2021 a las 3:37 pm

La masacre de este fin de semana fue en Inzá

Un hombre y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados en la madrugada de este sábado 6 de febrero en el corregimiento El Pedregal, municipio de Inzá.

De acuerdo con las versiones preliminares, las autoridades indígenas del Cauca reportaron que unos 15 hombres fuertemente armados llegaron hasta El Pedregal, en el corregimiento citado, torturaron y acribillaron a Octavio Muñoz Salazar, de 40 años, y sus hijos Octavio Muñoz Montoya, de 15 años, y Bertulfo Muñoz Montoya, de 17 años.

Los cadáveres fueron trasladados al municipio de La Plata, Huila, para la respectiva necropsia.

Las nuevas víctimas de la incontrolada violencia que azota al Cauca, eran oriundos de la zona y habían regresado desde hace un año a la región.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, esta es la masacre número 12 en lo corrido del 2021 en el país, y la tercera en el departamento del Cauca.

Antecedentes

El jueves 4 febrero se había reportado la muerte de otras tres personas que fueron encontradas con varios impactos de fusil, al borde de la carretera del corregimiento El Plateado, en el municipio de Argelia, sur del Cauca.

El lunes primero de febrero se conoció que cuatro jóvenes que habían desaparecido en el municipio de El Bordo, Patía, también sur del Cauca, fueron encontrados asesinados en el corregimiento El Ejido, jurisdicción del municipio de Policarpa en el departamento de Nariño.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?