ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 25 de octubre de 2020. Última actualización: Hoy

La lucha contra el dengue no se detiene en Quilichao

El martes 29 septiembre, 2020 a las 5:16 pm
La lucha contra el dengue no se detiene en Quilichao - Jornada de recolección de inservibles

La lucha contra el dengue no se detiene en Quilichao.

Se realizó una jornada de recolección de inservibles en el barrio Vida Nueva y Altos de San Luis, en Santander de Quilichao, Cauca, para prevenir el Dengue, el Chikunguya y el Zika.

La lucha contra el dengue no se detiene en Quilichao - Jornada de recolección de inservibles

“Estamos aquí gracias a un trabajo mancomunado que está haciendo la Secretaría Local de Salud y la Secretaría de Salud Departamental. He invitado a todos barrios y las comunidades para que hagan parte de este bonito proyecto, para que trabajemos y evitemos que nuestros barrios se lleguen a dar casos de dengue, que también es una enfermedad muy peligrosa, para nuestras comunidades”, manifestó Luz Ángela Muñoz, presidenta de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Vida Nueva.

La Alcaldía Municipal, a través de la Secretaría Local de Salud, con el apoyo de la Secretaría de Salud Departamental del Cauca, el Plan de Intervenciones Colectivas, Quilisalud y Emquilichao, realizaron una jornada de recolección de inservibles en la Urbanización Vida Nueva y Altos de San Luis.

La lucha contra el dengue no se detiene en Quilichao - Jornada de recolección de inservibles

Esta actividad se desarrolló con el fin de mitigar los criaderos de huevos del mosquito trasmisor del Dengue, Chikunguya, Zika y para prevenir el Mal de Chagas, erradicando el vector transmisor de esta letal enfermedad. La actividad se realizó casa por casa, recolectando envases plásticos, botellas, llantas y demás inservibles, en donde se acumula agua, con la intención de eliminar estos posibles criaderos. Esta jornada beneficia cerca de 600 personas.

“La invitación a todos los habitantes es para que no sigamos almacenando aguas lluvias en estos depósitos, si tenemos una llanta o tenemos un tarro, una botella, no los tengamos a la intemperie, porque el agua lluvia hace que estos inservibles se llenen y se empiecen a criar estos vectores”, según indicó Erika Paola Arcos Vargas, profesional Social del Programa Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud del Cauca.

La lucha contra el dengue no se detiene en Quilichao - Jornada de recolección de inservibles

Por su parte, Diana Fernanda López, enfermera de la Secretaría Local de Salud, señaló: “El objetivo de estas campañas es minimizar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti que es el primer precursor del Dengue, Chikunguya, Zika, esto lo realizamos en compañía de la comunidad y líderes sociales, la comunidad se ha mostrado muy receptiva realizando esta actividad para la prevención de esta enfermedad”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *