ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 21 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

La lista de los mejores video chats, apps de citas y redes sociales donde los solteros buscan el amor

El miércoles 8 mayo, 2024 a las 9:14 am
La lista de los mejores video chats, apps de citas y redes sociales donde los solteros buscan el amor

En el mundo moderno, más y más gente está utilizando Internet para buscar su alma gemela o simplemente una conversación agradable. Según los estudios y las encuestas, alrededor del 38% de las personas hoy en día encuentran el amor en Internet y alrededor del 18% de los matrimonios que ocurren son fruto de una relación que empezó online. Internet proporciona múltiples oportunidades para conocer gente interesante que viva en otra ciudad, país o incluso continente.

Mucha gente asocia la frase “citas en Internet” exclusivamente a las apps y sitios de citas y no es correcto. Puedes conocer el amor en Internet de la forma más inesperada. La gente se conoce en foros de discusión, en videojuegos como World of Warcraft o incluso en espacios virtuales como Second Life. ¡Increíble! Hay más formas inesperadas de encontrar el amor. Por ejemplo, los cuentakilómetros Wahoo para bicicletas tienen una opción que te permite ver otros ciclistas en un mapa. No sólo puedes ver los avatares, también puedes conocerlos programando una ruta hacia ellos. ¿No es una forma única de ligar?

Pero vamos a centrarnos en las citas más tradicionales en Internet y vamos a ver varios de los formatos para ligar más populares hoy en día en la Red.

Sitios y apps clásicas de citas

A pesar de que mucha gente hoy en día se muestra escéptica acerca de los servicios tradicionales para ligar en Internet, el formato sigue funcionando. Especialmente si te lo tomas en serio y muestras iniciativa. Estos servicios tienen muchas ventajas. Te permiten usar tu localización para buscar gente en tu zona. Puedes usar varios algoritmos y realizar tests para seleccionar usuarios en base a compatibilidad, intereses y preferencias. Además, te dan la posibilidad de controlar quién ve tu perfil y quién te envía mensajes, así como bloquear a usuarios inadecuados.

Algunos de los sitios y apps de citas más populares son:

  • Tinder, una app de citas que funciona con el principio del swiping. Puedes ver las fotos y un resumen sobre los usuarios que están en tu zona y hacer swipe a la derecha si te gusta o a la izquierda si no es lo que buscas.
  • Badoo, una app de citas y comunicación que funciona en base a la localización. Puedes ver qué usuarios están cerca de ti y enviar likes, mensajes o regalos virtuales. Puedes usar la función Meetings para ver las fotos y el perfil de otros usuarios y elegir quién te gusta.
  • OkCupid, una app que funciona en base a la compatibilidad. Puedes rellenar tu perfil indicando intereses, preferencias, objetivos y opinión sobre varios temas. También puedes hacer tests para describir tu personalidad, estilo de vida y valores.

Existen decenas, incluso centenares de servicios de citas como estos hoy en día. Puedes encontrar algo interesante para ti fácilmente.

Video chats al azar

Un video chat te permite hablar con gente desconocida en directo. Cada vez, el video chat te conecta con alguien nuevo, manteniendo así el factor sorpresa. Esta forma de ligar es muy emocionante, inesperada, a veces completamente impredecible pero esto lo hace más interesante y variado.

Si quieres probar este formato, te recomendamos que prestes atención a los siguientes sitios:

  • Camsurf, un videochat bastante simple y con diseño minimalista en el que puedes buscar usuarios por su sexo, localización y sus intereses. Esto te permite encontrar gente con precisión aunque el algoritmo no siempre funciona bien. Camsurf también tiene una subscripción de pago opcional aunque para la mayoría, su funcionalidad básica es suficiente.
  • CooMeet, un video chat funcional con un filtro de búsqueda de usuarios por sexo sin errores gracias al cual el sistema siempre conecta a los hombres exclusivamente con chicas. Además, el videochat tiene una moderación de usuario y un equipo de soporte excelentes. Para aquellos que quieren hablar con gente de otros países, coomeet.chat/es ofrece un traductor de mensajes integrado.
  • FaceFlow, un video chat en línea en el que puedes conocer y comunicarte con gente no solo en privado sino también en chats de grupo. Esto es muy cómodo si quieres pasar tiempo en compañía. Así puedes comunicarte tanto con amistades como con gente nueva. FaceFlow funciona en el navegador y no requiere que instales ningún programa adicional.

Hoy en día existen muchos tipos diferentes de video chats al azar. Te recomendamos que pruebes diferentes opciones para evaluar personalmente sus ventajas e inconvenientes y sólo entonces tomar una decisión final sobre que videochat se ajusta más a lo que buscas.

Redes sociales

Aunque la gente de hoy en día ya no conoce gente nueva en las redes sociales y apps de mensajería instantánea como antes, este formato no puede ser ignorado a la hora de ligar en Internet. El número de usuarios activos es simplemente enorme. Por eso, las posibilidades de conocer a alguien interesante a quien querer conocer más son muy altas.

Algunas de las redes sociales más populares son:

  • Facebook, una red social que te permite estar en contacto con amigos, familiares, compañeros de trabajo así como con nuevos contactos. Puedes crear un perfil, subir fotos, videos, actualizar tu estado y añadir historias. También puedes comentar los mensajes de los otros usuarios. Puedes utilizar su app de mensajería instantánea, hacer videollamadas, entrar en grupos, ver eventos, jugar ir a su sección de compra-venta, etc.
  • Instagram, una de las redes sociales más populares de nuestros días. Existió una época cuando Instagram solo dejaba que subieras fotos y añadieras una pequeña descripción. Ahora es una app de mensajería instantánea donde también puedes comentar fotos, hacer videollamada y tiene muchas otras herramientas para comunicarse.
  • Twitter (Х), otra red social popular en la que también puedes comunicarte con gente interesante, buscar cuentas de usuario específicas utilizando hashtags y mucho más. Además, Twitter tiene un algoritmo de recomendación de cuentas bastante bueno. Las posibilidades de conocer a usuarios realmente interesantes son muy altas.

Aunque la gente no busca conocer gente nueva en las redes sociales últimamente, siguen siendo un formato cómodo y práctico para ligar en Internet. ¡Úsalo!

Hagamos un resumen

En el siglo XXI el número de oportunidades para conocer gente nueva es simplemente enorme. Puedes conocer gente de la forma que prefieras y utilizar las herramientas que te gusten más. Por supuesto, no es del todo necesario que uses solo los servicios que hemos mencionado en este artículo. Existen otras opciones a considerar.

No te olvides de la oportunidad de conocer gente en el mundo real. Después de todo, puedes conocer el amor fuera de Internet en el sitio más inesperado: la cola de la frutería, en un viaje turístico o en tu café favorito cerca de casa. ¡Lo importante es pasar a la acción y no tener miedo de tomar la iniciativa! Entonces, tarde o temprano, encontrarás a alguien con quien estés preparado para conectar tu destino.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?