ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 31 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

La justicia terrenal

El martes 8 junio, 2021 a las 11:15 am
Imagen cortesía de: https://cutt.ly/UnRqU18

La justicia terrenal

Los 50 años del CRIC

Primero fue La magistrada Nelly Villamizar, del Tribunal de Cundinamarca, quien de manera osada nos exigió aplazar la movilización del 2021; pérdida de la ley, pues lo que se puede limitar son los permisos que den las instituciones.

Luego los magistrados de las cortes de justicia, en comunicado de prensa el pasado 5 de mayo expresaron, “la justicia en la separación de poderes y en colaboración armónica con la institucionalidad, respalda el orden institucional y democrático en el marco del respeto a la Constitución Política, que constituye el gran pacto de paz”.

Recordemos que dos magistrados de la Corte Constitucional se apartaron de este pronunciamiento.

Pero no se puede desconocer que en la rama judicial existen funcionarios con apego a la ley y al humanismo, para quienes al centro está la persona y a su alrededor la ley que debe proteger sus derechos, civiles, políticos y económicos.

Ejemplo de ello fue el “fallo de segunda instancia del Tribunal Administrativo de Nariño que ordena suspender una audiencia ambiental que debía realizarse para modificar el Plan de Manejo Ambiental del programa que busca retomar las aspersiones aéreas con glifosato en 104 municipios de 14 departamentos del país”.

Luego “este 11 de mayo el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Pasto emitió una decisión en la que ordenó la suspensión inmediata de la erradicación de cultivos ilícitos usando glifosato en diez “territorios colectivos ancestralmente ocupados por comunidades indígenas y negritudes de Nariño”

En nuestro Popayán, La tutela y posterior fallo prohibiendo el uso del VENOM, endiablada arma que dispara proyectiles diversos por segundos, letal desde el techo de las tanquetas, con mayor razón desde el suelo su uso tal y como lo hicieron en la ciudad capital del Cauca.

Con los afiliados Asonal judicial, he marchado, les he visto comprometidos, la justicia menos mal, no son solo los magistrados, jueces, fiscales, secretarios, escribientes, etc. son hoy por hoy… el refugio de la democracia. 

**************************************************************

Andrés Oliver Ucrós y Licht
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?