Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

LA JOYA DE LA CORONA

El martes 3 julio, 2018 a las 9:49 am

LA JOYA DE LA CORONA

LA JOYA DE LA CORONA

Cuando aquí advertía, antes que en otra parte, lo que podía ir sucediendo en Hidroituango y trataba de escanear la verdad a mis lectores y oyentes, me cayó el escaparate encima. Los antioqueños fervorosos, que no permiten que se les diga que pudieron equivocarse, se enfurecieron y por redes la acusación trató de ser unánime en el sentido de que yo quería destruir a Antioquia, y que, por encima de lo que yo dizque inventaba saldrían adelante y que eso de haber estado diciendo, desde hace 2 años, que no iba a alcanzar la tierra para tapar el popó de EPM era más que una villanía.

No ha pasado mucho tiempo, la ANLA en su resolución 00820 del primero de junio, pero dizque solo comunicada a EPM el 28, suspende en Hidroituango “la construcción, llenado y operación… que no sean requeridas para la atención de la contingencia”. Y para que no quede duda de la desconfianza que siembra la obra tal cual la diseñaron y programaron INTEGRAL y EPM, solo se autorizará su funcionamiento “cuando un perito experto… emita un informe detallado sobre las condiciones de estabilidad actuales y futuras”.

No eran pues inventos de Gardeazábal, ni ninguna campaña contra Antioquia y su liderazgo. Era hacer visible una equivocación. Pero como EPM resolvió tapar o maquillar la verdad con informes primero subterráneos y ahora pomposamente embadurnados hasta el punto que deforman la verdad, (y generaron de nuevo mayúscula desconfianza), es hora de que los que realmente quieren la Antioquia pujante de mi padre y mis abuelos, corten por lo sano. Federico el alcalde debería remover ya mismo al staff directivo de EPM, a su gerente y a su Junta, y poner al mando de ella a gente que no esté tan amarrada con el GEA y que no busque pingües ganancias a través de EPM. La meta debe ser salvar la joya de la corona de las manos de los equivocados.

@eljodario / [email protected]

**************************

Audio:

Listen to «LA JOYA DE LA CORONA, Gardeazábal ADN, julio 3 2018» on Spreaker.

**********************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Deja Una Respuesta