ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 21 de junio de 2021. Última actualización: Hoy

La importancia del autocuidado durante el aislamiento selectivo

El viernes 11 septiembre, 2020 a las 1:08 pm

La importancia del autocuidado durante el aislamiento selectivo 

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, le reiteró a los caleños la importancia de aplicar los protocolos de bioseguridad, ya que el covid sigue existiendo y la probabilidad de contagio es alta, si no se hace respectivo uso de tapabocas, lavado de manos, distanciamiento social, entre otras prácticas de autocuidado en el actual aislamiento selectivo.

El covid sigue circulando, el covid está entre nosotros, se da por sentado que en estos 5 meses aprendimos, tuvimos una lección, tuvimos unos protocolos y que a partir de esta nueva fase debemos aplicarlas de una manera mucho más responsable, utiliza a donde vamos el tapabocas, mantener el distanciamiento físico y el lavado frecuente de manos”, afirmó la secretaria de Salud de Municipal. 

De acuerdo al último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud, la ciudad presenta 40.739 casos positivos para covid – 19, de los cuales, el 55, 5% de contagiados se encuentran en las camas asignadas para dicha enfermedad y con una letalidad entre 10 y 15 muertes por día. Las comunas con más presencia del virus son: 4, 7, 8, 9, 10, 11,12, 17, 21, 22 y la zona rural de la ciudad. “Hoy tenemos un reporte mucho menor de casos, tenemos un rt de 0.86 y una disminución de la velocidad de transmisión, pero cuando cuando hay aglomeraciones, cuando hay un grupo de gente, pues de allí van a salir otras personas infectadas”, expresó la funcionaria. 

La pedagogía, capacitaciones, vigilancia sindrómica y en microterritorios, son algunas de las estrategias que se están implementando desde la Secretaría de Salud de Cali, para evitar y/o minimizar el contagio por coronavirus.

Finalmente, Torres mencionó que se realizará la reapertura de los servicios de salud, que se tenían suspendidos durante la emergencia sanitaria e invitó a los ciudadanos a hacer uso de los mismos, “paulatinamente hemos reactivado los servicios de salud y aquí hacemos un llamado a la comunidad para que asistan a los programas que habíamos dejado a un lado, los programas de hipertensión, de diabetes, las personas que estaban en planificación familiar, ya estamos en esta reactivación y es importante que la gente asista”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?