Lunes, 28 de septiembre de 2020. Última actualización: Hoy

La Igualdad entre Mujeres y Hombres sí es negociable

El jueves 5 marzo, 2009 a las 12:46 pm
Bogotá, D.C., Marzo 05 de 2009

A propósito del mes de la mujer, la Senadora Alexandra Moreno Piraquive hizo hoy un llamado al Gobierno para que adopte medidas y explore estrategias que garanticen una mayor incursión de la mujer en la construcción de alternativas y opciones para el desarrollo político y económico de Colombia.

La congresista señaló que las mujeres colombianas están listas para gobernar, pero sólo lo pueden lograr cuando encuentren mayor motivación y conozcan más sobre el desarrollo del Estado. “Sí a las mujeres se les ocurriera hoy poner un presidente en Colombia podrían lograrlo, pero les falta asumir un mayor liderazgo a la hora de definir su voto, anotó la senadora.

Moreno Piraquive explicó que es necesario buscar una responsabilidad compartida entre los dos géneros para lograr un desarrollo justo y sostenible, pero para esto, se debe dejar de limitar la actuación de la mujer en los sitios de poder político y económico.

Igualmente la congresista dijo que es necesario que desde el Gobierno se intensifique la lucha contra la violencia de género donde las víctimas principales siguen siendo las mujeres y las niñas, que son discriminadas por su sexo y en la mayoría de los casos sus salarios son menores a los del hombre, así realicen el mismo trabajo, aseguró Piraquive.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta