Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

LA HORA DE BARGUIL

El jueves 8 marzo, 2018 a las 9:56 am

LA HORA DE BARGUIL

LA HORA DE BARGUIL

LA HORA DE BARGUIL

Otros contenidos de este autor: http://bit.ly/2H42nvN

La historia nos ha contado de muchos dirigentes que aparecieron en momentos que no eran los indicados para la evolución de los pueblos, pero con su terquedad y su empuje pudieron hasta modificar el momento. Napoleón, Churchill, Maduro, para dar solo tres ejemplos que algún sociólogo explicaba hace unos días.

En Colombia, por estas calendas, tenemos un caso de ellos. El de David Barguil, actual representante a la Cámara que aspira a ser elegido senador por el Partido Conservador. Llegó a la Cámara de Representantes exultando juventud y sapiencia en teorías económicas pero, aunque demostraba que sabía mucho más que el ministro de Hacienda en esas materias, tuvo que gastarse el tiempo abriendo toldos de protección para que la escandalera de la corrupción cordobesa no lo salpicara. Ninguna de sus iniciativas consolidadas como leyes de la república para ayudarnos a los cuentahabientes bancarios pudo tener resonancia aunque en otros tiempos lo habrían catapultado al sitial de Palacio Rudas o Esteban Jaramillo.

Ahora, cuando los partidos políticos agonizan y han sido reemplazados por el partido de los contratistas, Barguil, una vez más aparece en el espacio tiempo en que no debería moverse. Si se hubiese quedado masticando en los 5 estómagos de las vacas de su tierra cereteta, el próximo presidente, cualquiera que resultara siendo, tendría que nombrarlo ministro de Hacienda. Ahora va a salir (dicen los que saben de votos en la costa) como el más votado de todos los senadores godos. Pero ese triunfo de poco o nada le puede servir porque no es orgullo ser el mejor de los peores, es decir, el más votado de los conservadores.

********************

Audio:

Listen to «LA HORA DE BARGUIL» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?