Domingo, 14 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

La hora cero para el Cauca

El viernes 18 septiembre, 2015 a las 9:01 am

CREPITACIONES 2015

En la vida de las personas, pueblos, ciudades, países y hasta continentes, es decir, donde actúen los seres humanos en general, hay momentos estelares, definitivos, únicos, fulgurantes y transcendentales cuando se forjan los destinos de esas personas y grupos humanos mediante cualquier detalle o acción cotidiana que hace dar un giro completo a esos destinos y situaciones, cambiando totalmente el rumbo y el destino de la historia. A esos momentos yo los llamo «la hora cero».

Para sustentar lo antes expresado, permítanme ustedes, amables lectores, compartirles mi caso personal convertido en anécdota. ¿Qué pensarían ustedes si yo les confieso por primera vez en mi vida, que quien esto escribe estuvo a punto de ser sacerdote desde la edad de los 12 años? El cura de mi pueblo, Bolívar (Cauca), vio en mi un candidato para tales destinos eclesiales y divinos y por eso, llevó a mi casa el respectivo formulario de inscripción “con todos los gastos pagos», y lo comencé a llenar muy entusiasmado, pero mi gran padre se opuso y decidió que siguiera estudiando normalmente. Por esto, hoy soy lo que soy merced a su gran interés, sacrificio y entusiasmo hacia mí. Y para rematar esta anécdota les cuento que hace días alguien por allí me comento “que yo era un santo”, imagínense ustedes.

Candidatos a la Gobernación del Cauca 2015

En el plano general es interesante encontrar otros momentos que han significado grandes giros de la historia. Así por ejemplo, recordemos el caso colombiano del expresidente Mariano Ospina Pérez, cuando en el año 1948 a la hora de exigirle su renuncia definitiva al poder, él contesto unas palabras que pasaron a la historia: “para la democracia colombiana vale más un presidente muerto que un presidente fugitivo” y así cambió el curso de la historia colombiana hasta hoy. O el caso del famoso científico alemán Wernher Von Braun cuando escapo de su país natal hacia Estados Unidos y entonces aportó toda su información científica a este país, convirtiendo a Estados Unidos en pionero de la investigación espacial, llevando el primer hombre a la luna (20 de julio de 1969).

¿Y cuál será la hora cero para el Cauca? Precisamente el próximo 25 de octubre de 2015 cuando los caucanos tendremos en nuestra conciencia y en nuestras manos la única oportunidad para cambiar el rumbo del Cauca y llevarlo a un tiempo de postconflicto más justo y seguro. Votar por cualquiera de los cuatro candidatos para ser gobernador (General Leonardo Barrero, Gilberto Muñoz Coronado, Felipe Muñoz y Oscar Campo), se convertirá en la hora cero de todos los caucanos quienes aspiramos a un Cauca diferente y renovado. Amanecerá y veremos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?