ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 18 de febrero de 2019. Última actualización: Hoy

La historia del House y las acciones arbitrarias

El sábado 9 febrero, 2019 a las 11:02 pm
La historia del House y las acciones arbitrarias

La historia del House y las acciones arbitrarias

La historia del House y las acciones arbitrarias

Me encanta siempre recordar la historia de un género musical cuyo nombre diré más adelante. Situémonos al principio de los ochentas finales de los setentas, estaba en pleno apogeo el género Disco. De un momento a otro empezaron a cerrar bares y mil cosas más. ¿Qué había ocurrido? Resulta que apareció una rara enfermedad que debilitaba a las personas, la que luego se catalogaría como Sida. Debido a esto se acabó este género musical, pero solamente en la superficie. La música nunca se acabó, el género siguió viviendo y fue mutando. Entonces resulta que había un señor que siguió poniendo esta música pero con más aditamentos, ya a finales de los ochenta, en un club llamado Warehouse. La gente decía: “queremos oír las canciones que pone Frankie Knuckles en el Warehouse”, hasta que optaron por decir las canciones de House. Y nació el house: un Disco evolucionado.

La enseñanza es que todo ocurre por algo, todo se da para que haya sido así. La historia de la música está llena de componentes parecidos y así la de la economía: por ejemplo en Inglaterra dejaron las tasas quietas al 0.75% y en México al 8.25%. ¿Por qué esas tasas y no 1% ó 9.15% respectivamente? Porque en algún momento estuvieron tanteando y tal vez no resultó, entonces se van haciendo experimentos en la gente, nada es tan arbitrario como creemos. En el trading también: ¿si hubiera comprado a tal nivel se hubiera desencadenado esa venta? ¿O esa compra?

Estamos ligados en un loop infinito de consecuencias, acciones, decisiones y sentimientos entrelazados. Que un dólar llegue a 3.117 pesos no es porque sí, implica mil conexiones detrás.

*************************************

Otras publicaciones de este autor:

https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/jorge-alonso-ruiz-morales/

También te puede interesar
Deja Una Respuesta