Lunes, 26 de julio de 2021. Última actualización: Hoy

La historia de Popayán resumida en un libro

El jueves 28 marzo, 2019 a las 2:17 pm

La historia de Popayán resumida en un libro


Marco Antonio Valencia Callecon Omar Henry Velasco.
Autor del libro El Gran General.

El abogado Omar Henry Velasco presentó su libro “El Gran General. Más Allá del Poder y la Gloria”, obra que relata la vida y pensamientos del General Tomás Cipriano de Mosquera. La obra significa un gran aporte al estudio de la historia de la capital caucana.


Leidy Cruz – Redacción Popayán

“El Gran General. Más Allá del Poder y la Gloria” es el libro que narra la trayectoria del general Tomás Cipriano de Mosquera, obra presentada por el abogado Omar Henry Velasco en medio de un ambiente pintoresco propio de Popayán: allí, en la Casa Museo Mosquera.

Con la presencia de la Universidad del Cauca, que realizó la edición de la publicación a través de su sello editorial y del periódico El Nuevo Liberal, la obra fue inicialmente recibida por una reseña que de ella hizo el escritor Marco Antonio Valencia, “el que quiera entender o estudiar a Popayán o incluso el que quiera criticar o descalificar Popayán tiene que leer esta novela”, dijo, entre las tantas otras líneas que enaltecieron la creación de Velasco.

Así pues, a través de seiscientas páginas soportadas en una exhaustiva investigación hecha en el Archivo Histórico de la Universidad del Cauca, “El Gran General. Más Allá del Poder y la Gloria” permite conocer los hechos y acontecimientos que marcaron la vida del general Tomás Cipriano de Mosquera quien hubo de ser una de las figuras más trascendentales de la vida política nacional del siglo XIX, militar y estadista caucano, cuatro veces presidente de la República, “un hombre que se encargó de hacer la vía de lo que debiere ser el país hacia el futuro” afirmó Velasco.

Por su parte, el senador liberal Luis Fernando Velasco Chaves, quien además es hijo del autor de la publicación, expresó: “Es la historia de Popayán, la historia de Colombia resumida en Popayán” y agregó “para uno entender hacia dónde va, tiene que saber de dónde viene, de dónde viene el Cauca, de dónde viene Popayán, de dónde vienen sus conflictos, pero también sus potencialidades”.

Queda entonces para Popayán y para Colombia una obra cargada de historia, porque no solo refleja la vida de El General, sino la historia del país a través de otros tantos personajes ilustres como lo son Simón Bolívar, Manuelita Sáenz, José María Obando y Francisco José de Caldas, entre otros. “Darle a la ciudad que me ha dado todo y a la universidad del Cauca una expresión que va a ser bien comentada en todos los estamentos sociales” declaró el autor.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?