Domingo, 3 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

La gracia de vivir como seres auténticos y sabios

El domingo 23 octubre, 2016 a las 12:56 pm
María Alejandra Vela Ramos

María Alejandra Vela R.

Nuestra vida, esta llena de exorbitantes ritmos; de lunas que pasan como el aire, imágenes imborrables y aromas inolvidables… Vemos cada día un mundo inigualable donde cada tiempo es mejor o peor; la realidad solo existe en ti, en nuestra mente, en cada suspiro, en una sonrisa, en un abrazo, en un sorbo de agua. Todo absolutamente cuenta para tener una manera de ser pensante racionalmente y actuar de la mejor forma entregando lo mejor de sí mismos y para el bienestar de la humanidad, con pequeños pasos se logran grandes metas. Veamos el punto de vista de la sociedad colombiana, lo que debería ser o lo que deseamos para nosotros:

La vida política es tratar de encontrar el mayor equilibrio posible en la sociedad. La sociedad tiene que tratar ser lo más social que pueda. Hay que reivindicar los intereses de la sociedad y buscar el bien común.

Los humanos son el ser vivo que más aplica el «todo vale». Porque al ser capaces de sacar las más extremas consecuencias de ello, es lo que en primer término puede llamarse razón, y es lo que separa hombres de bestias. Para el ser humano siempre ha valido todo. Incluso llegar a comerse a los de su propia especie si fuera necesario: canibalismo. Aunque aprender a limitar el «todo vale» ha sido la mejor manera para obtener el mayor rendimiento de él. Hay quienes piensan que la guerra solo se puede acabar con guerra, la realidad es que la guerra nunca se acaba, buscar la forma de suprimirla es cosa de valientes, los cuales aplican la estrategia y el intelecto. La guerra es aquel todo vale que aniquila y destruye.

Siempre existieron y existirán dictadores y líderes atroces que impondrán sus necesidades individuales ante el bien común; pero el problema allí no son los malos lideres (así no lo crean), el ciudadano le teme a su propia libertad por ello busca lideres (buenos o malos) que los controle y dirija hacia mejor o peor. El hombre es mandado porque quiere y porque no puede hacerse cargo de sus propios asuntos, porque teme enfrentarse a la vida tal como es, porque no sabe ni puede vivir solo, porque necesita a la sociedad.

Los jóvenes nos debemos preocupar más por el desarrollo de nuestro planeta, en la actualidad se han creado metodologías de desarrollo industrial que ayudan al ecosistema por lo cual debemos ponernos manos a la obra y empezar a construir nuestro futuro. El estudio es nuestro transporte hacia una «utopía» media, en la cual logremos ser medio felices, y podamos vivir en paz.

La sociedad es inherente a los sucesos que pasan ante nuestros ojos. Debemos ser independientes, creer en lo que queremos, confiar que esté bien para nosotros sin dejar manipularnos con palabras bonitas con tono de mando, porque ellos son simples representantes nosotros somos los jefes. La verdadera esencia está en el cada ser humano, auténtico y sabio.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?