Domingo, 24 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La gestora social del Cauca hace presencia en los territorios, entregando ayudas humanitarias

El martes 27 abril, 2021 a las 9:28 am
La gestora social del Cauca hace presencia en los territorios

La gestora social del Cauca hace presencia en los territorios, entregando ayudas humanitarias y liderando acciones por el cuidado de la niñez

La gestora social del Cauca hace presencia en los territorios, entregando ayudas humanitarias y liderando acciones por el cuidado de la niñez

En el marco del Día de la Niñez, que se celebró en el país el pasado sábado 24 de abril de 2021, la gestora social del Cauca, Deisy Caracas Vásquez, apoyó la entrega de kits de higiene oral a través de la campaña “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes” de Colgate y la FND – Federación Nacional de Departamentos, en el municipio de Silva; una actividad que se llevó a cabo con los niños y niñas de esta zona del Cauca, llevando al mismo tiempo mensajes de cuidado y diversión.

La gestora social del Cauca hace presencia en los territorios, entregando ayudas humanitarias y liderando acciones por el cuidado de la niñez

Así mismo, hizo presencia en los municipios de Buenos Aires y Santander de Quilichao con la campaña “Ayudar Nos Hace Bien” liderada por la primera dama de la Nación, María Juliana Ruiz, que consta de entregar ayudas humanitarias a madres lactantes y familias vulnerables con menores de 0 a 2 años.

En estas visitas, la gestora social del Cauca, destacó que: “la mejor inversión que podemos hacer por nuestro departamento, es apoyar los sueños y velar por la salud, el desarrollo integral y la vida de nuestros menores”, de igual manera, agradeció a todas las organizaciones que han puesto sus ojos en los niños, niñas y familias caucanas, especialmente en tiempos difíciles como la pandemia del COVID-19, que ha dejado tantas necesidades, especialmente en el sector rural.

En los próximos días, el despacho de la gestora social seguirá apoyando más entregas y liderando iniciativas, campañas y acciones humanitarias en los municipios del Cauca, una labor que realiza con diferentes instituciones de los sectores público y privado en atención a su compromiso en la búsqueda de mejores condiciones de vida para las nuevas generaciones del departamento.

Gobierno Departamental respalda Jornada Nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Gobierno Departamental respalda Jornada Nacional de vacunación contra el Sarampión y la Rubéola

Mantener un alto grado de inmunidad contra el sarampión y la rubéola en la población del departamento del Cauca y evitar el restablecimiento de la transmisión endémica de estas enfermedades, son los objetivos por los cuales la Gobernación del Cauca – Secretaría de Salud del Cauca se une a la Jornada Nacional de Vacunación promovida por el Ministerio de Salud y Protección Social, pues las vacunas oportunas son la clave para mantener la inmunidad de la población contra las enfermedades prevenibles asegurando que las personas estén completamente protegidas.

La secretaria de Salud Departamental, Lida Mera Paz al respecto indicó: “Estas son dos enfermedades altamente contagiosas y que pueden tener consecuencias lamentables en niños y adultos, razón por la cual invitamos a la ciudadanía caucana a que acudan a los centros de vacunación más cercanos en busca de las vacunas para niños de 1 a 10 años sobre todo a los que nacieron entre el 01 de enero de 2010 al 31 de diciembre de 2019” manifestó la jefe de la cartera de salud.

El departamento del Cauca durante esta jornada tiene la meta de vacunar a más de 230 mil niños y niñas con una dosis adicional de Sarampión Rubeola en los 42 Municipios del departamento. “Instamos a los padres de familia o acudientes a llevar a los niños y niñas a los puntos de vacunación y mantener las medidas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado o desinfección de manos y el distanciamiento físico para prevenir contagio por COVID-19” insistió la secretaria de Salud del Cauca.

El Programa Ampliado de Inmunizaciones – PAI, continuará verificando los puntos de vacunación dispuestos en los municipios caucanos para hacer seguimiento a esta jornada y que se cumpla la meta programada. Durante tres semanas, desde el Gobierno Departamental se apoyará el despliegue de esta jornada en articulación con las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios – EAPB y las Instituciones Prestadoras de Salud vacunadoras en el territorio caucano.

Junto a lo anterior, el ente de salud departamental da inicio a la Semana de Vacunación de las Américas liderada por la Organización Panamericana de la Salud – OPS, que se llevará a cabo durante los días del 24 al 30 de abril bajo el lema “Las vacunas nos acercan #Vacúnate” y que pretende promover la vacuna como un acto de responsabilidad y amor.

Tenga en cuenta que las vacunas que están dentro del esquema son de fácil acceso y gratuitas. ¡Cauca se vacuna en defensa de la vida!

Sabía que:

Las Américas se convirtió en la primera Región de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en ser declarada libre de los virus de la rubéola y el sarampión en los años 2015 y 2016, respectivamente, por el Comité Internacional de Expertos (CIE) de Documentación y Verificación de la Eliminación del Sarampión, Rubéola y Síndrome de Rubéola Congénita en las Américas. Sin embargo, los retos para mantener a la región libre de sarampión y rubéola en un mundo cada vez más interconectado continúan y se incrementan, ya que los países están en riesgo permanente de importar y reintroducir los virus desde países donde no se ha logrado la interrupción de la transmisión.

Gobierno Departamental exalta la memoria de la exgobernadora del Cauca, Josefina Angulo de Garrido

Gobierno Departamental exalta la memoria de la exgobernadora del Cauca, Josefina Angulo de Garrido

Mediante Decreto No 0143 del 23 de abril, el gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, rindió homenaje póstumo de gratitud y reconocimiento a la memoria de la Señora Josefina Angulo de Garrido+, exgobernadora del departamento del Cauca, quien falleció en su natal Popayán, donde ejerció un importante liderazgo y trayectoria política dejando una profunda huella como ícono de la mujer caucana y ejemplo para las nuevas generaciones.

“Doña Josefina Angulo de Garrido inició su vida política liderando la lucha para conseguir el derecho al voto femenino y fue la primera mujer en ocupar una alcaldía en Colombia, en su natal Popayán, cuando el país apenas empezaba a abrir esos espacios democráticos a nuestras mujeres.  Fue miembro del Directorio Nacional Conservador, partido que representó como senadora de la República, concejal de Popayán, diputada a la Asamblea Departamental, secretaria de Educación del departamento en dos ocasiones, gobernadora del Cauca y candidata a la Asamblea Nacional Constituyente.

La Universidad del Cauca le otorgó el título de doctora Honoris Causa en Ciencia Política en reconocimiento a su loable labor en pro de los derechos de la mujer y la trayectoria ejemplar de su carrera política, distinguiéndose siempre por su carácter, compromiso, sensibilidad y valores humanos”, expresa el decreto gubernamental que fue entregado en nota de estilo a sus hijos: Clara Eugenia, José Fernando, Ana Lucía y Alicia María Garrido Angulo y demás familiares.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?