Miércoles, 1 de abril de 2020. Última actualización: Hoy

La FUP firmó convenio con Alcaldía de Popayán para formular Política Pública

El martes 25 octubre, 2016 a las 10:34 am

En la mañana del lunes 24 de octubre, el padre Mario Alfredo Polo Castellanos, rector de la Fundación Universitaria de Popayán, firmó el convenio para la elaboración de Política Pública de espacio público para el municipio de Popayán, con la Alcaldía Municipal. Esta formulación será compromiso de la Facultad de Arquitectura, en cabeza del decano arquitecto Diego Bolaños.

La labor que ejecutará la FUP es la creación del instrumento que regule el espacio público en la ciudad, este es un trabajo arduo puesto que tendrán que intervenir en las mesas de conversaciones para que los vendedores informales y la administración municipal cedan y respeten las decisiones del otro con el objetivo de mejorar el espacio público en la ciudad.

Cabe resaltar que esta nueva política no es una responsabilidad única de la FUP, puesto que hay diferentes organizaciones apoyando la realización de la misma, en este sentido la regulación del espacio público en Popayán es un compromiso compartido, en el que la Institución aportará el desarrollo del documento maestro.

“Hemos firmado un convenio con una de las mejores instituciones de educación superior que tienen nuestro municipio que es la Fundación Universitaria de Popayán, con la Facultad de Arquitectura y a través de la Secretaría de Gobierno estamos consolidando una política pública del uso del espacio público, política que no existía estamos construyendo los elementos para poder propiciar una solución de fondo a la problemática que existe”, afirmó César Gómez, alcalde de Popayán.

El padre Mario Alfredo Polo Castellanos, les aseguró a los asistentes que con el apoyo de la FUP el proceso de cambiar la informalidad a formalidad será lo ideal para el bienestar de la comunidad y mejorar la calidad de vida de las aproximadas 600 personas que viven de la venta ambulante. “Hay una oportunidad y el señor Alcalde de Popayán, quiere hacer cosas buenas, yo les hago un llamado para que pensemos con el corazón pero que también pensemos con la razón, porque tenemos que pensar en el bienestar de Popayán y  de los vendedores informales”, expuso el padre Mario Polo.

Deja Una Respuesta