Lunes, 30 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

La FUP entregó al país su primera promoción de abogados

El viernes 18 diciembre, 2015 a las 8:30 am

La FUP entregó al país su primera promoción de abogados

El pasado jueves 17 de diciembre en el auditorio de la sede San Camilo, de la Fundación Universitaria de Popayán (FUP), se llevó a cabo la ceremonia de grado de la primera promoción de su programa de Derecho, compuesta por 45 graduandos de la ciudad de Popayán y de la sede Norte del Cauca, ubicada en el municipio de Santander de Quilichao.

Al evento, presidido por monseñor Iván Antonio Marín López, arzobispo de Popayán y por el rector de la institución, padre Mario Alfredo Polo Castellanos, asistieron la decana de la Facultad de Derecho, Sandra Bonilla, el alcalde de Santander de Quilichao, Luis Eduardo Grijalba, el director de la Sede Norte de la FUP, Carlos Fernando Mina, vicerrectores, familiares y amigos, entre otros invitados especiales.

La FUP entregó al país su primera promoción de abogados1

En la ceremonia, tras realizar el juramento que los acredita como nuevos profesionales del Derecho, el rector de la institución les recordó a los graduandos la importancia de dejar el nombre de la FUP en alto, la cual los ha formado en un nivel académico apropiado y sobre todo les ha inculcado los valores para ejercer la profesión de una forma responsable y leal, fiel al servicio a la sociedad. La invitación, a tomar el Derecho como la principal herramienta para buscar el equilibrio, la libertad, la justicia en pos de mejorar la calidad de vida de los individuos en ese interactuar humano que se requiere para convivir armónicamente. “Que nadie se quede sin servir”, concluyó el padre Polo en su intervención, citando las palabras del padre Rafael García-Herreros.

El programa de Derecho de la Fundación Universitaria de Popayán, abrió sus puertas en el año 2010, gracias a una iniciativa institucional por ampliar su oferta académica, ofreciendo a la comunidad caucana programas de alta pertinencia e impacto para la región. Es ofrecido en la ciudad de Popayán en jornadas diurna y nocturna y en el municipio de Santander de Quilichao.

La Fundación Universitaria de Popayán, felicita y desea a sus nuevos graduandos, los mejores éxitos en su carrera como profesionales y los invita a seguir vinculados a la institución participando como egresados en las diferentes actividades que se realicen.

Deja Una Respuesta