ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 13 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

La Fundación PLAN y Cine Colombia trabajan por la niñez

El martes 2 mayo, 2017 a las 4:04 pm

El último sábado de abril, Colombia conmemora el Día de la Niñez y la Recreación, establecido por medio de la Ley 724 del 27 de diciembre de 2001, con el objetivo de reconocer la importancia de continuar en el avance por la garantía de derechos de las niñas y los niños en Colombia. Este trabajo sólo es posible con la articulación constante entre familias, la sociedad civil y el Estado.

niños-en-cine

En la ciudad de Cali, el pasado 28 de abril de 2017,   la Fundación PLAN y Cine Colombia en la celebración de sus 90 años, invitaron a más de 800 niños y niñas a una función especial gratuita de cine para celebrar el día de la niñez y la Recreación.

niños

Niños y niñas provenientes de las comunidades de El Rodeo, Guabal, Bocas del Palo, Chagres, Paso de la Bolsa, Potrerito, Cascarillal, Puente Vélez, Rancho Alegre, Gato de Monte y Pueblo Nuevo, todas ubicadas en el municipio de Jamundí, disfrutaron de la película “Un jefe en pañales”, en el Multiplex Cine Colombia de Unicentro Cali.

jóvenes

“Muchos niños no han tenido la oportunidad de ir a cine, por tal motivo, la Fundación Plan junto con Cine Colombia quiere que los niños y niñas puedan experimentar a través de una pantalla grande una película que los pueda ayudar a formarse. Es una bonita y maravillosa oportunidad, y lo más gratificante es ver las caras de los niños y las niñas felices, donde compartieron espacios de recreación y esparcimiento”,  Manifestó, James Martínez, gerente de la Fundación Plan para Valle y Cauca.

cine

La Fundación PLAN, como organización social que trabaja por un mundo justo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas, resalta la necesidad de fortalecer los esfuerzos para lograr la igualdad de género desde la más temprana edad hasta la edad adulta.

Acerca de Fundación PLAN

Fundación PLAN, miembro de Plan International, trabaja desde 1962 en Colombia con el objetivo de promover los derechos de la niñez y para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad. PLAN es independiente, sin filiación política o religiosa. Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas. PLAN tiene presencia permanente en municipios ubicados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Bolívar y en la ciudad de Bogotá.

niñas

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *