Lunes, 24 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

La fiesta del parapentismo en Roldanillo Pueblo Mágico

El lunes 30 enero, 2023 a las 3:12 pm

La fiesta del parapentismo en Roldanillo Pueblo Mágico

Por Diego Arias

Con la clausura del Open FAI de Parapente y el inicio de la Copa América en Roldanillo ‘Pueblo Mágico’, el Valle del Cauca se ratifica como la región deportiva con los mejores voladeros del mundo.

Así quedó evidenciado en el cierre del Open FAI que después una semana de adrenalina entregó 17 premios, entre ellos al vallecaucano David Feria, quien se destacó como una de las revelaciones del campeonato internacional al lograr dos títulos en la categoría Open Colombia.

El piloto local clasificó al Mundial de Francia que se realizará en mayo. La gerente de Indervalle Dayra Faisury Dorado Gómez, en representación de la gobernadora Clara Luz Roldán González, acompañó el acto de clausura y la última manga del certamen en la que 150 pilotos profesionales de 37 países finalizaron su vuelo.

«Hemos disfrutado aquí en Roldanilllo en el Open FAI de Parapente con mucha alegría. Ha sido un compromiso de nuestra Gobernadora apoyar los deportes aéreos y este evento en el que tuvimos más de 50 deportistas colombianos, entre ellos, a siete vallecaucanos, no fue la excepción”; indicó la Gerente en el acto de clausura en el que el Concejo de Roldanillo entregó un reconocimiento al Gobierno departamental por su apoyo al parapente y al deporte.

reconocimiento
reconocimiento por el apoyo que desde la Gobernación del Valle a través de indervalle, han entregado para la realización de este importante evento.

“Tuvimos la oportunidad de recibir en el aterrizaje al campeón Nacional David Feria, vencedor en su tierra. Hay un ambiente espectacular y los deportistas de los 37 países que asistieron han estado felices, afirmando que este es uno de los mejores voladeros a nivel mundial. Queremos seguir fortaleciendo el deporte de alto rendimiento y estas disciplinas demuestran una vez más que el Valle del Cauca es potencia y siempre va hacia adelante«; agregó la funcionaria.

el mejor voladero del mundo

A los actos especiales celebrados en Roldanillo asistieron dirigentes del deporte colombiano como Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano; Baltazar Medina, director general de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023; José Luis Echeverry y Javier Versará, miembros del Comité Olímpico Colombiano, así como dignatarios de la Federación Colombiana de Deportes Aéreos, Henry Humberto Arcila, y el director general del Open FAI, Héctor Fabio Arévalo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?