ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 22 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

“La falta de garantías me obliga a irme del país”: Bolívar

El miércoles 6 octubre, 2021 a las 10:31 am
“La falta de garantías me obliga a irme del país”: Gustavo Bolívar
Imágenes tomadas de: Facebook Senador Gustavo Bolívar.

“La falta de garantías me obliga a irme del país”: Gustavo Bolívar.

El senador Gustavo Bolívar informó que se va de Colombia y que ejercerá sus funciones de congresista desde la virtualidad, por la falta de garantías mínimas para su seguridad, según explicó a través de sus redes sociales.

Bolívar indicó que la principal razón de salir del país se debe, de acuerdo con sus palabras, a que la Unidad Nacional de Protección le ha negado en varias ocasiones acceder a su esquema de seguridad por fuera de la capital del país.

“He tomado la decisión de salir del país por las múltiples amenazas que se ciernen sobre mi vida, pero sobre todo porque la Unidad Nacional de Protección no me ha prestado el servicio en mis salidas por fuera de Bogotá”, expresó el congresista en un video.

Así mismo dijo, que la entidad busca desviar la atención de lo que realmente sucede:

Gustavo Bolívar abandonará el país por su seguridad

Bolívar señaló que ya se había quejado hace varias semanas, cuando estuvo en Barranquilla, de que no podía ser posible que lo dejaran sin escoltas cuando salía de la capital del país. El senador expresó que denunció esa situación ante la UNP en ese momento, pero dijo que esta le respondió que no estaba en capacidad de brindarle el esquema de seguridad que esperaba.

El senador indicó además que acordó con la mesa directiva del Congreso que seguirá atendiendo sus funciones como senador de manera virtual.

“He convenido con el presidente del Senado que tomaré, tanto las comisiones como las plenarias, de manera virtual como lo está haciendo la mayoría en el Congreso, para no abandonar mi cargo, para seguir con mis funciones”, explicó Bolívar.

“Volveré al país cuando la UNP decida prestarme el servicio, como se los presta a muchos congresistas del Centro Democrático por fuera de la ciudad, menos a quienes estamos en la oposición. No estoy dispuesto a arriesgar mi vida”, puntualizó Bolívar.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?