Lunes, 18 de enero de 2021. Última actualización: Hoy

La “Expedición Letras Itinerantes” llegó a Santander de Quilichao

El sábado 23 abril, 2016 a las 9:15 am

Promoviendo la lectura en el Norte del Cauca.

“Expedición Letras Itinerantes” llegó a Santander de Quilichao - Bibliotecas Comfacauca

Con la mejor disposición llegó el equipo pedagógico de Bibliotecas Comfacauca desde la ciudad de Popayán a Santander de Quilichao para entretener, educar y divertirse junto a los niños y niñas de la Institución Educativa Francisco de Paula Santander, utilizando una herramienta fundamental, la lectura.

“Las bibliotecas de Comfacauca llegan a través de un programa que hemos llamado ‘expedición letras itinerantes’ a las diferentes instituciones educativas del Cauca, priorizando los centros educativos ubicados en las zonas rurales. Nuestro gran objetivo es promover la lectura y la participación en las bibliotecas, tanto las de Comfacauca como las municipales, a través de actividades recreativas que muestran a los libros como grandes aliados”, así lo manifestó, Nelson Gonzales, coordinador de Bibliotecas Comfacauca.

“Expedición Letras Itinerantes” llegó a Santander de Quilichao - Bibliotecas Comfacauca2

En la mañana del 22 de abril, los menores disfrutaron de las actividades, lúdicas, recreativas y educativas dirigidas a la promoción de la lectura posibilitando la capacidad de desarrollar la creatividad, mejorar las habilidades artísticas y lecto-escritoras.

Con diferentes componentes recreativos en la jornada, los pequeños escucharon historias practicando su escucha activa, se emocionaron con los dramatizados en vivo, dibujaron, hicieron origami y figuras en plastilina.

“Expedición Letras Itinerantes” llegó a Santander de Quilichao - Bibliotecas Comfacauca1

“Las instituciones de educación primaria necesitan momentos como estos, las nuevas maneras de aprender que nos sacan de lo tradicional, hacen que los niños vean de manera distinta la educación, esto sin duda, facilita su aprendizaje y fomenta el amor al estudio por medio de la recreo-educación”, dijo, Yudi Andrea Ibarra, coordinadora la IE. Francisco de Paula Santander.

Las Bibliotecas Públicas de las Unidades Descentralizadas de Servicios de Comfacauca en Santander de Quilichao y Puerto Tejada invitan a la comunidad en general, a participar en las diferentes actividades que prestan las bibliotecas, Comfacauca ofrece el servicio de consulta en sala, cuenta con un catálogo de libros de diversas áreas del conocimiento, ofrece consultas en internet y para los niños y niñas acompañamiento académico, sin algún costo.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?