Domingo, 21 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

La estrategia de MinTic que ofrece en el Cauca, la hora de internet a $200

El martes 23 agosto, 2016 a las 5:45 pm
Luis Fernando Lozano Mier, director de conectividad del MinTic, en Popayán

Luis Fernando Lozano Mier, director de conectividad del MinTic en el evento del Teatro Popular ‘Orfeón Obrero’, centro de Popayán / Imágenes suministradas.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) ofrece servicios de internet a bajos costos por medio de los puntos del programa Vive Digital. Precisamente, en Popayán se presentaron algunos casos de éxito del proyecto operado por la Unión Temporal K2 Colombia.

Fabrit Cruz

Fabrit Cruz / Periodista / Proclama del Cauca.

Llegar a los lugares más apartados del país con el servicio de internet ha sido una de las apuestas del Gobierno Nacional por medio del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). En el Cauca operan actualmente 648 kioskos y 24 puntos Vive Digital que permite hacer presencia en 41 de los 42 municipios del departamento, explica el director de conectividad del MinTic, Luis Fernando Lozano Mier, quien visitó la ‘Ciudad Blanca’ para entregar 2 mil conexiones de internet a bajo costo.

Así mismo, el funcionario del (MinTic) participó en la presentación de los casos de éxito logrados en Cauca a través de ese programa operado en por (Unión Temporal k2 Colombia). El evento se realizó en las instalaciones del Teatro Popular Orfeón Obrero, en el centro de Popayán.

“Estamos en veredas y corregimientos de todo el departamento con el servicio de internet, telefonía, fotocopiado, escáner a bajos costos. Por ejemplo, cien pesos cuesta el minuto de telefonía, doscientos pesos la hora de internet, las capacitaciones se hacen a toda hora y los pecios son bien bajos”, explicó la directora de desarrollo de negocios de uno de los operadores del programa Vive Digital.

De la actividad participó el artesano, Armando Caicedo, uno de los usuarios del Punto Vive Digital del Municipio de Bolívar, Cauca, quien se mostró complacido con el programa. “Yo me apoyo en youtube para hacer faroles con recursos propios de la región mesclados con recursos industriales”, un hobby que se ha fortalecido con el punto Vive Digital.

No obstante, Armando Caicedo dijo a Proclama del Cauca que el programa Vive Digital debe mejorar la velocidad de la conectividad para aprovechar mejor el servicio de internet.

Luis Fernando Lozano Mier en entrevista con Fabrit Cruz, periodista de Proclama del Cauca

Luis Fernando Lozano Mier (Ingeniero Electrónico, especialista en desarrollo de proyectos de sistemas de comunicación inalámbricos y redes celulares) entregó cifras del programa Vive Digital a periodista de Proclama del Cauca.

De otro lado, Luis Fernando Lozano Mier, director de conectividad del MinTic, se dirigió hasta el occidente de Popayán para hacer la entrega de 2 mil conexiones de internet a bajo costo al Valle El Ortigal.

Escuche las declaraciones del funcionario del Ministerio a continuación:

La estrategia de MinTic que ofrece en el Cauca, la hora de internet a $200

Masiva asistencia de la comunidad en la entrega de 2 mil conexiones de internet a bajo costo al Valle El Ortigal.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?