ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

A la espera todavía, universitarios de la del Valle.

El jueves 6 abril, 2017 a las 2:57 pm
universidad valle sede buga

Fotografía tomada de: www.vocesdeoccidente.com

Redacción. DCerca / William Vianey Solano

En rueda de prensa realizada este miércoles en las instalaciones de la Universidad del Valle en Buga, líderes de dicha institución educativa superior manifestaron que el pasado mes de marzo de este año, los estudiantes de la Universidad del Valle, sede Buga, hicieron entrega al Consejo Superior Universitario y al rector, Edgar Varela, de una carta con la firma de 1024 de los 1452 matriculados en el presente semestre. En dicha comunicación, exigían la presentación y ejecución de una política pública que hiciera realidad el proyecto del campus de la sede Buga; pero hasta la realización de esta nota periodística no habían obtenido respuesta alguna.

Los jóvenes universitarios manifiestan que 20 años sin que la Universidad del Valle construya el campus de la sede en Buga, obedece a la negligencia, según ellos, del Estado en todos los niveles, tanto del local como del seccional y nacional, respectivamente. Aseguran los jóvenes estudiantes en igual sentido que la dirección universitaria ha actuado de una manera negligente frente a la responsabilidad de preservar la integridad del terreno donde se tiene proyectado construir el campus de la sede Buga, traduciéndose en que la ocupación del terreno pasó de 3.600 m2 en el 2007 a más de 16.000 m2 en el 2015.

La manifestación juvenil asegura además que las fuerzas políticas de Buga, han actuado en su mayoría de espaldas al proyecto del campus universitario, solo se usa como promesa de campañas electorales.

Finalmente fueron enfáticos en manifestar que ellos, los estudiantes, actuarán en el marco de la institucionalidad y la civilidad como lo han hecho los anteriores, en la defensa de lo público de la Universidad del Valle, así como para exigir y conquistar el sueño de contar con un campus para la sede Buga.

https://www.facebook.com/periodico.dcerca/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?