ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 19 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

La EPS Comfenalco se retira de Santander de Quilichao y Popayán

El jueves 23 abril, 2015 a las 5:09 pm

Comfenalco Valle EPS

Comfenalco Valle EPS informó a sus afiliados y a la opinión pública que ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Salud el retiro voluntario de los municipios de Santander de Quilichao y Popayán en el departamento del Cauca.

El retiro de la EPS Comfenalco se realizará en algunos municipios del departamento del Valle del Cauca como son Cartago, Tuluá, Buga, y en el Cauca: Popayán y Santander de Quilichao, que suman aproximadamente 40.000 afiliados. Los servicios continúan en Cali, Yumbo, Jamundí, Palmira y Buenaventura, atendiendo a aproximadamente a 280.000 afiliados.

Este procedimiento de retiro voluntario se debe al bajo número de afiliados en estas localidades, que dificulta una óptima atención integral en la red de servicios de salud.

La Superintendencia de Salud emitió la resolución 432 para el retiro de estos municipios con algunas imprecisiones, por lo que Comfenalco Valle solicitó a este órgano de control, precisar los municipios en los que se pidió el retiro voluntario. Una vez la Superintendencia otorgue la autorización, la EPS procederá a informar los tiempos de traslado y la EPS asignada por la SUPERSALUD.

El proceso de traslado voluntario está avalado por la reglamentación del Sistema de Salud Colombiano y regulado por la SUPERSALUD. A la fecha, la EPS Comfenalco Valle continúa prestando sus servicios de salud sin ninguna novedad.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?