Viernes, 18 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

La enfermedad como solución

El lunes 15 julio, 2019 a las 12:54 pm
Imagen: JC Magazine

La enfermedad como solución

“Las enfermedades, son una metáfora de las necesidades físicas y emocionales de nuestro cuerpo.
Cuando no hay una solución exterior a esa necesidad, se produce una solución interior»
Christian Flèche.

Desde hace muchos años hemos recibido el concepto que la enfermedad es una amenaza que debemos atacar, sin embargo, también desde hace muchos años se ha ido reforzando el concepto que la enfermedad o el síntoma posee en si mismo un mensaje, manifestado por tu cuerpo de que algo requiere de tu atención.

Descodificación Biológica ofrece un nuevo enfoque de la enfermedad, al considerarla una solución con intención positiva que ofrece la biología para adaptarse a un impacto emocional sufrido en un instante preciso que no se supo o no se pudo expresar ni resolver.

Pero ¿cómo es posible que la enfermedad se considere como una solución de la biología?

Cuando vivimos un momento de conflicto o se genera un shock biológico, nuestro cuerpo entra en máxima alerta y se activa el “modo supervivencia” que ya está instalado en nuestro cerebro. Ese instante de conflicto que es

  • Inesperado
  • Dramático
  • Sin solución satisfactoria

Vivido en soledad y no expresado… genera un stress biológico que nuestro cerebro debe “resolver” en un tiempo no mayor a 24horas, de acuerdo con nuestra biología si no hay una solución en su momento, el cerebro entra a resolverlo por nosotros de manera biológica, es por esto que según el sentido con el que hemos vivido el conflicto el cerebro envía la orden de solución al órgano relacionado (de acuerdo con su función biológica) con el conflicto.

Veamos un ejemplo: Una persona sufre úlcera gástrica por exceso de ácidos estomacales. La misión biológica del jugo gástrico es ayudar a digerir. A través de protocolos vamos a encontrar que impacto emocional, bioshock, sufrió la persona que no logró digerir porque mientras no se resuelva este bioshock en la conciencia, la biología responderá generando más jugo gástrico para ayudar a asimilar la información de forma interna con una intención positiva.

¿Te gustaría conocer más sobre esta herramienta terapéutica? Te estaremos contando en un próximo artículo cómo es posible acceder a la información de tu cuerpo para conocer el origen de las enfermedades.

María Fernanda Pedraza Mera
Acompañante en Descodificación Biológica
Escuela francesa de Christian Fléche
Mail descodificacioncali@gmail.com

También te puede interesar
Deja Una Respuesta