Jueves, 1 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

LA EMPERATRIZ

El jueves 3 agosto, 2017 a las 10:07 am
Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Gustavo Álvarez Gardeazábal / @eljodario / eljodario@gmail.com

Maria Lorena Gutierrez

Foto: Archivo Semana.com

Como en las películas de la Rusia de los zares, la emperatriz del régimen ha vuelto y el gobierno de Juan Manuel Santos girará en torno a ella, así le genere dolores de cabeza y pataletas de sabio en trance al hasta ayer poderosísimo Mauricio Cárdenas. María Lorena no necesitaba de un ministerio exacto. La han nombrado en Comercio Exterior y Turismo, pero a ella el cargo y las responsabilidades del mismo poco o nada le interesan. A Santos y a ella lo que les importaba era entrarla al gabinete, donde ya no está Vargas Lleras ni existe el cargo de Ministro de la Presidencia, que ella abandonó luego de que ejerció en demasía su poder de emperatriz y creara remolinos de molestia desde el entonces vicepresidente hacia abajo.

Pero como al mismo tiempo nombra de nuevo a Germán Cardona, fidelísimo alfil de Santos desde mucho antes de que pensara ser candidato presidencial, mas muy recordado por su carácter indeciso, ya que le atribuyen haber sido el ministro que frenó las grandes obras (las que, de paso, tampoco han comenzado pero al menos quedaron planteadas a la espera de los cierres financieros). Y como reemplaza también a la ministra mal enamorada, nombrando un benjamín de la casa Char y retiene, dizque mientras pasa la aftosa, al ministro Irragori para que no vaya y contagie de esa terrible enfermedad al agónico partido de la U., no se sabe que efecto tengan estas modificaciones en el desgobierno que cunde.

Pero así no cambie al resto de ministros, acostumbrados a obedecerle o a mamarle gallo al Ministro de Hacienda, la presencia de la emperatriz va a resaltar magníficamente y el gobierno Santos girará este último año teniendo como epicentro a María Lorena Gutiérrez, imperial, poderosa y astuta y a veces hasta grosera.

********************

Audio:

Listen to «LA EMPERATRIZ, Gardeazabal ADN agosto 3» on Spreaker.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?