ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 15 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

La emoción del Tour de Francia: Bien Nairo, Rigo y Martínez

El lunes 11 julio, 2022 a las 11:11 am
La emoción del Tour de Francia: Bien Nairo, Rigo y Martínez

La emoción del Tour de Francia: Bien Nairo, Rigo y Martínez

Guillermo Romero Salamanca

Es la competencia máxima del ciclismo mundial. Los mejores deportistas se dan cita en este evento. Cada etapa está llena de emoción inusitada. Se pelea por segundos, por un metro de más, por un respiro en la línea de meta.

Con transmisiones que incluyen decenas de cámaras, informes, registros, historias, helicópteros, drones y la más completa tecnología en comunicaciones.

Los equipos que logran un puesto disponen de técnicos, estrategas, psicólogos, cocineros, dietistas, materiales sofisticados de comunicaciones, fotógrafos, motociclistas y desde luego técnicos que conocen al extremo el comportamiento de cada bicicleta, desde el tipo de aceite, medidas de los neumáticos, sincronización de computadores y medidas perfectas para los sillines.

Los deportistas que alcanzan a estar en el listado, que puede comenzar con unos 176 pedalistas, como en este 2022, llegan con preparación de meses, corriendo en las calles europeas, conociendo a milímetro cada una de las etapas y descubriendo posibles sitios para iniciar los ataques para cruzar victoriosos la meta de cada día.

Compleja la situación, pero es admirable que haya tres colombianos en medio de ese listado, cada vez más corto, frente a jóvenes que vienen con las instrucciones precisas para ganar.

En esta oportunidad está Nairo Quintana quien ha estado dos veces como subcampeón y una vez más en el tercer lugar en ese podio envidiado por muchos.

El gran Egan Bernal resultó vencedor de este mítico tour, pero un accidente le quitó las posibilidades de estar este año luchando por un nuevo triunfo.

Rigoberto Urán, el toro de Urrao, ha luchado por varios años en esta competencia de los más célebres pedalistas.

Diego Felipe Martínez, un joven de Soacha, preparado y con gran esfuerzo, persiste en pedalear cada metro en el Tour de Francia.

Los amantes del ciclismo conocen cada uno de los uniformes, saben de los personajes que los portan, de pronto saben de sus nacionalidades y este 2022 no dejan el asombro por el invencible esloveno Tadej Pogacar, quien ya se ha llevado los laureles del Tour en dos oportunidades y una vuelta a España, entre otros títulos que ha conquistado con tan sólo 23 años.

De aplaudir por lo tanto lo que han hecho los colombianos. Sorpresas da la vida y aún quedan algunas etapas para que la sintonía y el placer de ver cruzar la meta a uno de los colombianos sea para el titular de los medios en ese día.

De todas formas, hasta el momento, lo que han hecho es digno de admirar.

El deporte es una de las posibilidades que tienen los jóvenes colombianos y por ello, Nairo apoya a un equipo de niños que ya dan las primeras victorias.

De igual manera, los aplausos van para el “toro” de Urra que, con su emprendimiento de su fábrica de uniformes, les da empleo a decenas de personas y lleva distracción a miles con el Giro de Rigo para seguirles la pista en las carreras.

*******

Lee otros artículos del autor aquí

Guillermo Romero
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?