ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Domingo, 16 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Condenan a seis años de prisión a adulterador de licor capturado en el marco del plan de recompensas lanzado por la Industria licorera del Cauca

El lunes 25 julio, 2011 a las 6:23 pm
La ejemplarizante condena fue proferida por el juez quinto penal del circuito con funciones de conocimiento y recayó en contra del primero de los capturados en el marco del plan de recompensas lanzado por la Industria Licorera del Cauca.

El condenado deberá responder por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico del Estado, actividad por la que fue aprehendido en la vereda Santana de Popayán donde le fue hallada gran cantidad de licor adulterado listo para la venta y material para su producción.
El Juez calificó de grave el delito, por lo que no acató la petición de la defensa para que no se enviara a prisión a ésta persona. Manifestó que debido a la gravedad de las consecuencias que el licor mal procesado puede representar para la salud pública no puede gozar del beneficio de casa por cárcel ni suspensión provisional de la ejecución de la pena.
Cabe recordar que según la ley 1393 de 2010 la pena privativa de la libertad por este delito se incrementó, quedando la máxima hasta en 12 años de prisión.
El plan contra la adulteración sigue en marcha en el Departamento del Cauca, donde uno de los propósitos del gerente de la factoría Víctor Armando Martínez es contrarrestar este flagelo que afecta los ingresos de la salud y la educación del departamento, por tal motivo, la empresa ha dispuesto diferentes estrategias como el refuerzo en la seguridad en las tapas y etiquetas de los productos de la factoría, entre otras que buscan brindar seguridad.
Hasta 25 millones de pesos podrán recibir quienes se decidan a denunciar los sitios de producción y expendio de licor adulterado, información en la línea 321837386.
Diana Carolina Cajas – Unidad de Comunicaciones – Industria Licorera del Cauca
Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?