ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 10 de agosto de 2022. Última actualización: Hoy

La efímera historieta del croissant más caro de la historia

El viernes 2 febrero, 2018 a las 8:21 am

La efímera historieta del croissant más caro de la historia

Ayer fue un día de bastantes eventos, tanto académicos como operativos y laborales. Hubo de todo, por decirlo así. Mientras hacía un informe me daba cuenta que en las últimas semanas el petróleo ha fluctuado entre los 62,85 y los 66,66 dólares el barril. Este activo está en niveles relativamente altos, al igual que la tasa de los Tesoros de Estados Unidos. Hay activos que se suben de valor mientras a otros les pasa lo contrario. Entre tanta fluctuación de precio, esas fluctuaciones que dejan un dólar que ahora vale 2.800 pesos, va bajando la marea y con ella cierran algunos precios. De acuerdo a esos cierres, podemos delimitar si algo está caro o si algo es costoso. No es lo mismo.

Expliquemos porqué no es lo mismo: si una mansión súper lujosa, como la de Versace en Miami, me la venden en mil millones de pesos, claramente me parecerá costosa pero es barata. Pero si me venden un fósforo en tres mil pesos, con toda la razón me parecerá muy caro así no sea costoso. Todas estas variables confluyen, todo se gesta para orquestar, para explicar el título del blog de hoy. Sí, es una historia curiosa, la curiosa historia del croissant más caro del mundo.

Ayer con la emoción del mercado surgió el antojo y un colega pidió desayunos a domicilio. Me preguntó que si quería algo a lo que le respondí: claro amigo, pídeme un croissant. Llegó aplanchado, no mi colega sino el croissant. Llegó frío, triste, doblado, ojeroso, aplastado, mustio, casi consternado el pobre croissant, cocinado de mala gana y me arrebataron cuatro mil pesos por él. Fue la efímera existencia del pan más caro de la historia.

Luego me devolví a mi mansión y como era el día sin carro, me fui en helicóptero. Bueno, soñar no es caro como ese croissant. Soñar es gratis.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?