Viernes, 1 de julio de 2022. Última actualización: Hoy

La educación como instrumento para cambiar el mundo

El miércoles 18 mayo, 2022 a las 9:01 am
La educación como instrumento para cambiar el mundo

La educación como instrumento para cambiar el mundo

Por: María Fernanda Daza.

Educar para ayudar a cambiar el mundo es lo que motivó a Luz Mary Muñoz y Juliana Aragón para crear su proyecto educativo “Fundación Muñoz Aragón”. Por varios años recorrieron municipios del departamento del Cauca y vieron la necesidad de llevar educación complementaria a lugares apartados, pero, fue en el 2019 que lograron legalizarse y emprender un nuevo reto en las zonas rurales del Cauca.

El objetivo que se han planteado estas jóvenes emprendedoras es promover el aprendizaje en áreas como el inglés y la lectura en lugares en los que el acceso a una educación diferente a la del colegio es escasa. Su metodología integra conocimientos propios de los territorios, su cultura, las costumbres, adquiriendo de esa forma apropiación del idioma en los estudiantes.

La educación como instrumento para cambiar el mundo

Luz Mary Muñoz, representante legal de la Fundación, menciona que, con el apoyo de los entes gubernamentales, de los empresarios, y de la gente de buen corazón que se ha unido para apoyar el proyecto educativo, con donación económica y de materiales de estudio, han conseguido llevar educación a cientos de niños y jóvenes caucanos.

Por su parte, Juliana Aragón, gestora de Proyectos, señala que: “la realidad del país y la realidad de muchos niños que viven en zonas rurales, nos motivó a hacer este proyecto una realidad. Nos hemos dado cuenta que la educación es la única forma en la que podemos cambiar a Colombia… si somos capaces de educar a niños, niñas y jóvenes con valores y oportunidades, llegar a estos lugares y decirles que hay un mundo afuera, que pueden estudiar, esforzarse, viajar, hace que ellos cambien su mentalidad y quieran ser personas de bien”.

Actualmente, Juliana y Luz Mary con su fundación se encuentran trabajando en el municipio de Bolívar, Cauca, un territorio en el que ellas expresan las han recibido de la mejor manera, donde los padres de familia han confiado en su trabajo y los estudiantes han demostrado su entusiasmo y deseo de aprender. Asimismo, se preparan para próximamente abrir nuevos espacios de aprendizaje en el territorio caucano.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?