ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

‘La educación abraza la búsqueda y la empatía’

El martes 28 mayo, 2024 a las 7:14 am
'La educación abraza la búsqueda y la empatía'
Foto de: MinEducación.

Por: Periodista Bogotá Carlos Villamil.

Más de 3000 instituciones educativas del país reflexionarán sobre los impactos de la desaparición de personas en razón del conflicto armado en Colombia.

Al unísono, más de 3000 instituciones educativas del país realizarán el próximo miércoles 29 de mayo, la jornada ‘La educación abraza la búsqueda y la empatía’, un espacio de sensibilización y reflexión sobre la dimensión y los impactos de la desaparición de personas en razón del conflicto armado en Colombia, que actualmente registra 111.640 personas desaparecidas.

Así lo anunció el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez Jaramillo, quien en compañía de delegados de la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas y organizaciones de la sociedad civil, presentaron ante la comunidad en qué consiste y la importancia de esta jornada.

‘La educación abraza la búsqueda y la empatía’ se enmarca en la conmemoración de la ‘Semana Internacional del Detenido Desaparecido’ y es liderada por el Grupo Motor, el cual congrega a instituciones educativas, organizaciones sociales, docentes, Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas, Ministerio de Educación, Secretarías de Educación, Educapaz, Unidad para la Víctimas, Centro de Memoria Histórica y Jurisdicción Especial para la Paz.

Durante esta jornada, estudiantes de establecimientos educativos participarán en espacios de reflexión y empatía frente al fenómeno de la desaparición de personas, a través de guías pedagógicas y actos simbólicos que fomenten la no repetición de la desaparición y fortalezcan una cultura de paz en la comunidad escolar de Colombia.

En el marco de esta conmemoración, a las 11:00 de la mañana del 29 de mayo, se realizará el conversatorio ‘¿Cómo hablar de la desaparición en la escuela?’, con trasmisión por los canales digitales del Ministerio en el que participarán alumnos, docentes, personas buscadoras y entidades estatales, y que permitirá mostrar el estado de la desaparición en Colombia, el arduo camino andado por las personas y organizaciones buscadoras, así como los esfuerzos para la búsqueda. Además, el conversatorio brindará a docentes y estudiantes herramientas sobre cómo aplicar metodologías para trabajar este tema tan complejo y sensible en las aulas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

4 comentarios en "La tecnología está acabando con los tipógrafos de barrio"

  1. If you would like to increase your familiarity just keep visiting this
    web page and be updated with the most up-to-date information posted here.

  2. Betflik dice:

    Hey! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog
    platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve had issues with hackers and I’m looking at alternatives for another platform.
    I would be awesome if you could point me in the direction of a good platform.

  3. It’s actually a nice and useful piece of info. I am satisfied that you
    simply shared this useful info with us. Please keep us up
    to date like this. Thanks for sharing.

  4. At this moment I am going away to do my breakfast,
    afterward having my breakfast coming over again to read further news.

Comentarios Cerrados.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?