La Diabetes se puede controlar y tratar
La Diabetes es una enfermedad crónica causada por el exceso de azúcar en la sangre (glucosa sanguínea elevada), esto ocurre por la baja producción que el páncreas genera de insulina, hormona encargada de transformar la glucosa en energía.
Quienes padecen esta enfermedad tienen más riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, cerebrovascular, insuficiencia renal y amputaciones de las extremidades, debido a que la diabetes puede dañar:
Existen dos tipos principales de diabetes. Las causas y los factores de riesgo son diferentes para cada tipo:
Tipo I
Es menos común. Se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. Se presenta cuando las células del páncreas que producen la insulina dejan de trabajar, por esta razón, se necesitan inyecciones diarias de insulina.
Tipo II
Es más común y muchas de las personas que la padecen, no lo saben. Casi siempre se presenta en la edad adulta, afecta la manera en la cual el cuerpo metaboliza el azúcar (glucosa), ya que el cuerpo resiste los efectos de la insulina o no produce la insulina suficiente para mantener un nivel normal de glucosa.
• Aumento de la sed y micción frecuente.
• Aumento del apetito.
• Visión borrosa.
• Fatiga
Para prevenir la Diabetes, Asmet Salud EPS hace un llamado a la población en general para que adopte hábitos de vida saludable como no fumar, realizar actividad física, reducir el consumo de sal y de alcohol, controlar el peso corporal y comer al menos un porción diaria de frutas y verduras.
Recuerda la Diabetes se puede controlar si se detecta a tiempo y adoptas un estilo de vida saludable.
Deja Una Respuesta