ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 21 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

LA DEMOCRACIA COLOMBIANA ES CHIMBA

El sábado 1 septiembre, 2018 a las 3:31 pm

Las 3 del tintero y los 15 tuits de la semana

Las 3 del tintero y los 15 tuits de la semana

SOMOS UNA DEMOCRACIA CHIMBA

En Colombia, desde cuando Santander se quedó con la Casa de Hatogrande, hemos callado frente a la interpretación de las leyes en favor del gobernante o del ganador y en contra del derrotado. Con Petro se está repitiendo la historia. Gracias al santanderismo que nos ha llevado a darle más importancia al código y al inciso que a la evolución positiva de las leyes, acaba de negársele por parte del Consejo Nacional Electoral del derecho de ser reconocido como partido a su movimiento de la Colombia Humana, bajo cuyas banderas obtuvo 8 millones de votos. Creen los esclavos (o esbirros) del máximo órgano electoral que se salvaguarda la democracia atajando la realidad que mostraron las urnas y así se lograría invertir el futuro político de la nación. ¡Democracia chimba la colombiana!

LOS 100 MIL MILLONES DEL CAFÉ

LA DEMOCRACIA COLOMBIANA ES CHIMBA

Imagen cortesía de: https://www.kienyke.com

El presidente Duque, actuando rápidamente dijo, como buen monarca constitucional, que para solventar la crisis de los cafeteros, que están vendiendo el café a menos de un dólar la libra en Nueva York, les inyectaba 100 mil millones de pesos. Sobre la reglamentación para repartir esos miles de millones y sacarles el mayor jugo posible, no ha dicho nada ni su primer ministro ni su alcabalero ministro de Hacienda. Pero los cafeteros no hacen otra cosa que especular sobre cómo les va a tocar esa platica. Lo cierto es que existiendo 14 millones de sacos en el año, la mejor forma es dividir esa plata entre cada uno de esos sacos a través de un bono que entregue el comprador. Pero como en el mundo del café hay tanto sabio desocupado, muchos temen que se les ocurra la misma pendejada de siempre, es decir, que les ofrezcan con esa plata refinanciar los préstamos, simular que abaratan los insumos y hasta volverlos bonos descontables a 36 meses.

NO HAY UNA OFICINA QUE COORDINE LA AYUDA A LOS REFUGIADOS VENEZOLANOS

Colombia no había sufrido en su historia una llegada tan masiva de refugiados como la que estamos presenciando con los venezolanos que huyen de su patria y, repitiendo ante las pantallas de los noticieros el doloroso espectáculo de los sirios tratando de pasar las fronteras europeas, desfilan por nuestras carreteras hasta Rumichaca. Desde el primer momento nos quedó grande. El gobierno anterior no la previó. Prefirió minimizarla y por no censarlos a la entrada y no darles carácter de refugiados, no les facilitaron ni el tratamiento sanitario ni supieron ciertamente cuantos llegaban. Tuvieron que salir a buscarlos meses después y enfrentar epidemias como el sarampión que se regó por muchas ciudades del país. No sabemos cuántos se han quedado trabajando o implorando la caridad pública, pero como no hay una oficina que coordine los paliativos que alcaldes y gobernadores se inventan y no existe un alto funcionario del Estado encargado de ello, el problema se nos va creciendo y podemos pecar de injustos y desagradecidos con los refugiados de un país que antaño nos dio la mano.

***********************

Audio:

Listen to «las del tintero de Gardeazábal y los 15 @, septiembre 2 2018» on Spreaker.

LOS 15 TUITS DE @eljodario esta semana

**************************************

Otros contenidos de este autor: https://www.proclamadelcauca.com/tema/noticias-proclama-del-cauca/opinion/gustavo-alvarez-gardeazabal/

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?